23.7 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La temporada invernal empezó con buenas perspectivas en la tierra colorada

    Para el próximo fin de semana un nivel de ocupación del 80% en Posadas

    Destacadas

    spot_img

    La temporada de invierno se puso en marcha en Misiones a partir del fin de semana pasado, pero las grandes expectativas están puestas en lo que será esta semana, cuando el Turismo Carretera desembarque en la capital provincial y cuando en la provincia de Buenos Aires, principal proveedor de turistas en esta época para la tierra colorada, comience sus vacaciones de invierno.

    Gustavo Alvarenga, presidente de Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (Ambrha), dialogó con el programa Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7, y allí contó que se espera que la capital provincial alcance una ocupación hotelera del 80% para este fin de semana.

    “La temporada invernal arrancó este fin de semanas, pero estamos todos preparándonos para el fuerte que será la semana que viene con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires y con el Turismo Carretera”, explicó Alvarenga. El empresario explicó que por estos días se ven en la capital provincial muchos turistas de origen brasilero y uruguayo, donde también comenzó el receso invernal de los estudiantes.

    Sobre como se desarrolla esta primera semana indicó que “estamos en la semana de la gente que llega sin reservas, pero a partir del jueves ya empieza el fuerte con reservas, que lo empuja en el inicio el Turismo Carretera, en el caso de Posadas”. Allí explicó que las expectativas son altas, ya que “las reservas para el fin de semana se esperan en un 80% para la capital provincial, entre eventos y vacaciones”.

    Sobre esto se mostró entusiasmado ya que la campaña de promoción de Misiones dio resultados positivos, logrando imponer el destino. “Se impuso el producto agua y selva, y Misiones tiene mucho para ofrecer en ese sentido con atractivos turísticos con puntos muy altos como El Soberbio, San Ignacio y zona centro”, explicó.

    Si bien la esperanza del sector es tener una buena temporada invernal, los empresarios son cautos porque entienden que la situación de crisis que atraviesa el país puede terminar afectando la actividad. De hecho, Alvarengo indicó que “hubo baja de reservas por el tema de la falta de gasoil, porque es un tema importante para quien sale de viaje, por eso esperamos que se regularice lo antes posible”.

    En ese sentido también se refirió a como la inflación está afectando al sector, y allí explicó que para el actual período el impacto no es significativo, pero que si pone en complicaciones al sector cuando se intenta acordar la llegada de eventos a mediano plazo, debido a los vaivenes en materia de precios.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias