19.7 C
Posadas
martes, 28 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 13 años de su muerte

    Destacadas

    spot_img

    El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó hoy un homenaje al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín en el Cementerio de la Recoleta, al cumplirse mañana 13 años de su fallecimiento, conmemoración de la que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

    También estuvieron el diputado nacional y expresidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el senador nacional de la UCR por Formosa Luis Naidenoff, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y los dirigentes Enrique “Coti” Nosiglia y María Luisa Storani.

    El gobernador jujeño sostuvo que uno de los principales legados de Alfonsín fue “terminar con la noche oscura de golpes militares y recuperar la democracia para siempre”. También reivindicó al expresidente fallecido el 31 de marzo de 2009 por “recuperar la democracia, la paz, la lucha por la libertad, la justicia y la memoria” y porque “marcó la vida de todos, no importa la pertenencia partidaria”.

    Sobre la mirada que tendría el expresidente en la coyuntura política actual, agregó: “Nos estaría convocando a ser reflexivos y a pensar con responsabilidad en el pueblo y en las instituciones”. “Estaría al lado nuestro luchando contra la violencia de género, la lucha contra el cambio climático y nos estaría impulsando a hacer todo lo posible para recuperar la paz en el mundo”, concluyó.

    “Es el padre de la democracia para toda una generación como la mía”, dijo Rodríguez Larreta sobre la presidencia de Alfonsín (1983-1989). “Nunca se pone en duda el valor de la democracia y eso es gracias a Raúl Alfonsín. Es el legado más grande que nos ha dejado”, agregó el jefe de Gobierno porteño. Además, remarcó que “en el último siglo” de historia del país “es una de las pocas personas indiscutidas de la política”.

    Nosiglia, quien fue ministro del Interior de Alfonsín, leyó un escrito recordando al dirigente oriundo de Chascomús como presidente de un momento histórico en el que “se terminaron los golpes y se subordinó a las Fuerzas Armadas a la Constitución, se terminaron los conflictos limítrofes, se encontró una estrategia en conjunto para Malvinas, se puso en un lugar central de la agenda política la defensa inclaudicable de los derechos humanos y en lo internacional el tema del Mercosur fue central”.

    “Pero quedó una gran tarea pendiente: generar una economía que sea a la vez moderna, abierta e inclusiva”, remarcó el dirigente radical sobre el contexto actual.

    Storani también recordó a Alfonsín como alguien con la “humildad” suficiente para “reconocer sus errores”. “Él que completó sus deberes, descansa en paz, nosotros debemos hacer ahora los nuestros. Que viva siempre Raúl Alfonsín”, concluyó Storani.

    Al terminar los discursos colocaron una ofrenda floral donde yacen los restos del expresidente.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias