23.7 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La ultra maratón Yaboty promete más selva y la prueba más extrema de 100K

    Destacadas

    spot_img

    Del 9 al 11 de septiembre los trail runners tendrán la posibilidad de disfrutar una de las aventuras más lindas: correr en la selva paranaense en una auténtica geografía de selva y cerros.

    Es que se llevará a cabo la 11º edición de Yaboty Ultra Maratón, uno de los clásicos del trail running nacional que, encima, este año vuelve con su distancia estrella: los 100K non stop.

    Con epicentro en la hermosa localidad fronteriza de El Soberbio (Misiones), la propuesta de la empresa Salvaje además ofrece 12K, 21K, 35K y 50K, más una opción de 6K que se desarrolla en el lado brasilero.

    Si estás interesado en participar de esta aventura ya te podés inscribir on line haciendo click acá para acceder al link respectivo. Asimismo, podrás estar informado de todas las novedades que surjan en las redes sociales de Yaboty Ultra Maratón (a través de su perfil de Instagram y su Fan Page de Facebook).

    La carrera de selva más convocante del mundo

    Así lo afirmó Federico Lausi, responsable de Yaboty Ultra Maratón, en una extensa charla en radio Open 101.7. En la entrevista rememoró algo de la historia de la ultra maratón, cómo impacta en el turismo de Misiones y de algunas novedades de la edición 2022.

    El emprendedor rememoró que “Yaboty comenzó en 2006 como una de las fechas del Campeonato Argentino de carreras de aventura etapa ‘selva’ y continuó a partir del 2011 en su formato actual: trail & ultra trailrunning. Desde entonces no para de crecer: en convocatoria es la mayor carrera en geografía de selva del mundo y es el evento de aventura de mayor dimensión y crecimiento del litoral Argentino”.

    Para abonar su afirmación, Lausi aseguró que, “en 2006, cuando Yaboty comenzó, el parque provincial Moconá registró en todo el año 5 mil visitantes. Hoy, El Soberbio, portal de entrada a este parque, recibe esa misma cantidad de turistas únicamente durante el fin de semana que dura la carrera y, desde que el evento comenzó, el municipio incorporó la dirección de turismo, abrió una oficina de informes turísticos y amplió su capacidad hotelera a más de mil camas oficiales (lodges, hoteles, cabañas, etc…) Asimismo, cada año se suman opciones gastronómicas y turísticas y para la carrera se adicionan las comunidades de San Vicente, 2 de Mayo y Aurora, ampliando así la oferta para contener al público que participa del evento (se suman cientos de plazas y muchas alternativas tanto para quien viaja solo como para quien viaja en familia o con amigos)”.

    Estimó que si se cubre el piso de los 2.500 corredores que participaron en la edición 2021, que recordó fue con “frontera cerrada” (solo corredores argentinos), se esperan que ese fin de semana lleguen al corazón de la selva misionera unos 7500 turistas, entre familiares y acompañantes de los corredores.

    100K y el “Brasileirao”

    Respecto a la oferta deportiva de Yaboty, Federico puntualizó que “este año y tras dos años consecutivos de frontera cerrada, vuelve el Brasileirao, que se correrá el día sábado por la mañana uniendo Prainhia con Porto Soberbo, en el estado de Rio Grande Do Sul, Brasil, y, durante el domingo, celebraremos del lado Argentino las carreras clásicas: 12K, 21K, 35K y 50K, adicionando una distancia muy esperada: los 100K”.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias