8.5 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    La Unión Ferroviaria cruzó a Milei

    Destacadas

    spot_img

    El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, salió a responderle a Javier Milei. Consideró un “simple reduccionismo ideológico o un prejuicio” la idea de volver a privatizar los trenes y remarcó que los países desarrollados “tienen un sistema de transporte público-privado” en el que “son los Estados los que definen las políticas de articulación de los diferentes modos de transporte”. Al mismo tiempo el gremio publicó un comunicado.

    “Los trenes no se privatizaron sino que se concesionaron, lo que tampoco ofreció resultados concretos”, sostuvieron en el documento. “A tal punto que muchas de esas concesiones debieron ser recuperadas por el Estado para tener mínimos estándares de calidad. No es posible tomar el tema de los servicios ferroviarios de forma aislada respecto de los otros modos de transporte, ya que ese sector clave requiere políticas de Estado estables e integrales”.

    El gremialista también rechazó ayer otra posición del candidato de LLA referida a la etapa previa a la nacionalización de los trenes del peronismo sobre la que Milei había dicho que “el mejor sistema ferroviario del mundo era porque eran ingleses”. A modo de réplica, Sasia expresó que en aquella época “los trenes en Inglaterra eran del Estado”. E insistió en que la Argentina cuente con “un plan integral, transversal, federal y prospectivo que redunde en una política de Estado para el desarrollo de la infraestructura, del transporte ferroviario y los demás modos, sin ideologías de ningún tipo”.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias