24.1 C
Posadas
miércoles, 21 febrero, 2024
+SECCIONES

    La UTA anunció otra vez un nuevo paro de colectivos de 24 horas a partir de la medianoche

    Destacadas

    spot_img

    La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció otra vez un nuevo paro de colectivos de 24 horas y afectará a los servicios de todo el país.

    La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes. La medida seguirá firme mientras las empresas no cumplan la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte donde determinaron un acuerdo de salarios para el interior y para el área metropolitana. Asimismo, no habrá colectivos en Misiones desde esta medianoche.

    En un comunicado titulado “No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio”, el sindicato lanzó una dura advertencia: “Ratificamos la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país”.

    “Aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes. No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio”, continuaron.

    Y concluyó la UTA: “En atención a ello, informamos que exigiremos el cumplimiento tanto de la referida Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP, con lo que, de no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día Viernes 7 de julio del corriente”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias