23.7 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    La Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizó sus tarifas, la mínima es de $5.950

    Destacadas

    spot_img

    Desde el 16 de diciembre, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizó sus tarifas. En coche de uso particular el incremento fue de un 65% más. El mismo porcentaje de aumento se dio para la categoría de taxis y remises. Mientras que, las camionetas aumentaron un 26% más. Sin embargo, la mayor suba sufrió la categoría de camiones y colectivos con 125% arriba del valor anterior.

    Actualmente los valores tarifarios de coche de uso particular cuestan $5.950; camionetas y furgones $7.100; taxis y remises $4.800; colectivo y camiones $9.240; y acoplados y semirremolques $6.770.

    En la temporada de verano es habitual que haya una superior demanda de filas de autos para realizar la VTV. Muchos de estos se preparan para ir de vacaciones y necesitan toda la documentación requerida para circular por las rutas provinciales y nacionales.

    En este sentido, la VTV es obligatoria para todos los vehículos particulares con más de tres años de antigüedad o más de 50.000 kilómetros de uso. Además, para todos los motovehículos radicados en Misiones con más de un año de antigüedad.

    En este marco, para realizar el trámite de la verificación técnica vehicular se requiere de las siguiente documentaciones: Licencia de conducir con la categoría correspondiente, cédula del automotor, y seguro vigente.

    Por otra parte, Avelino Gigena, responsable del taller de la VTV ruta 213 en Posadas, indicó que la demanda no se compadece con la época ni con las vacaciones de verano. Expresó: “Aún no desciframos si continua el miedo a la movilización por el Covid-19 o por falta de recursos económicos”.

    Sorprende la poca demanda en los talleres hace semanas, e incluso a partir del 16 de diciembre hubo aumentos considerados para realizar la VTV. Debido a esto, Gigena manifestó que el incremento brusco responde a que Misiones es la única provincia que estaba con una tarifa reducida.

    “Corrientes, Chaco y Formosa tienen una tarifa en categoría coche de uso particular con un valor de $8.200, mientras que, en Misiones vale $5.950”, detalló.

    Además, añadió “es escaso el movimiento con respecto a la demanda que suele registrarse en esta época del año”. Relató que en las últimas semanas la circulación de vehículos es reducida- “Un día a la semana es respetable, pero al día siguiente son el 30% de esa cantidad”.

    Gigena consideró un hecho llamativo: “Con altibajos, y se adhiere la problemática de los neumáticos que son costosos. Las personas andan con cubiertas desgastadas, algo arriesgado para salir a la ruta para viajar. Además, con esas condiciones los neumáticos no pasan la VTV”. Reflexionó que también se trata de responsabilidad humana.

    Con respecto a la documentación, Gigena afirmó que no hay problemas. Sin embargo, insistió en la exigencia de los demás aspectos del sistema vehicular que deben estar óptimos para la revisión. Es decir, luces, sistemas de dirección, frenos, neumáticos, entre otros.

    Finalmente, aseveró que el rodado que sale rechazado de la VTV, tiene la opción de reparar y volver. También, aquel que tiene una falla mínima se le brinda un certificado por treinta días con la finalidad de reparar dentro de ese periodo; además, el control durante esos días no tiene costo porque el auto retorna como condicional.

     Poca concurrencia en talleres

    Pese a que en temporada de vacaciones los usuarios con sus vehículos solían hacer la revisión técnica de sus rodados, actualmente la demanda es inestable.

    Los talleres de Verificación Técnica Vehicular en Posadas mantienen poca demanda y creen que es consecuencia de la crisis económica que se vive a nivel país, por lo que se priorizan otros gastos.

    Días atrás Avelino Gigena, gerente del taller de la VTV ruta 213, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y relató: “La demanda de servicios ha decaído bastante pese a que estamos en plena temporada. Aumenta un par de días el número de vehículos y otro día hay una quietud asombrosa”.

     En cifras

     65%
    Aumento la tarifa de la VTV para taxis y remises. Fue en igual porcentaje que para los coches particulares. Para las camionetas, se elevaron 26%

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias