25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Labat: “Los policías se están comprometiendo muchísimo” en tomar las denuncias por violencia

    Destacadas

    POSADAS. La responsable del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Silvana Labat, resaltó la implementación y funcionamiento del nuevo Sistema Multiplataforma del Observatorio de Violencia Familiar y de Género, que, permitirá realizar denuncias online, saber a qué Juzgado ingresó, cuáles fueron las medidas que se tomaron al respecto, quién fue el responsable de haber tomado la denuncia y si intervino la Línea 137 (de Emergencia en Violencia de Género).

    Además, según Labat, a través de este sistema se sabrá si hay niños involucrados en casos de violencia de género o violencia intrafamiliar y de ser así, al ingresar los datos al Sistema del Observatorio de Género, la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes recibirá una alerta para poder intervenir.

    Por el momento, el sistema sólo se está implementando en las Comisarías de la Mujer, pero Labat reveló, en diálogo con MisionesCuatro, que buscan ampliar el funcionamiento del sistema multipltaforma.

    La entrada Labat: “Los policías se están comprometiendo muchísimo” en tomar las denuncias por violencia se publicó primero en Misiones Cuatro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias