32.8 C
Posadas
viernes, 27 enero, 2023
+SECCIONES

    Larga fila para cruzar el puente San Roque Gonzalez, se activó el protocolo con un total de 18 casillas habilitadas

    Destacadas

    spot_img

    Tras la larga fila de autos y motos para cruzar el puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz, el viernes se activó el protocolo con un total de 18 casillas habilitadas: catorce para autos, dos para motos y dos para colectivos.

    Cristian Castro, coordinador de Centro de Frontera, manifestó que una vez que la hilera de autos pasa el puente del arroyo Zaimán proceden al protocolo.

    “Coordinamos con Paraguay para revisar cómo está la fila del otro lado (en referencia a Encarnación) y un sector que es de ingreso al país se transforma en salida. Cuatro casillas dejan de recibir autos para ayudar a que salgan del país”, detalló.

    Además, afirmó que se habilitó otro carril de entrada para la salida de colectivos de larga distancia.

    “Lo normal son tres o cuatro micros de larga distancia por día. Pero el viernes hubo 25 en un solo día”, resaltó.

    Con respecto a los colectivos interurbanos, indicó que se aumentó la frecuencia diaria de diez minutos a siete minutos.

    “Todas estas cuestiones hicieron que se habilitara cuatro casillas más, en total había 14 para autos, dos para motos y dos para colectivos urbanos y de larga distancia”, dijo.

    Sobre los adelantamientos, Castro aseguró que a su coordinación le corresponde resguardar desde el área del portón de ingreso primario hacia adentro, al igual que Gendarmería Nacional.

    “Cuando la fila comienza a estirarse, nos comunicamos con tránsito de la Municipalidad y ellos controlan ese sector que está cerca del hospital porque a veces bajan ambulancias”, manifestó.

    Además, sostuvo que cuando la fila de rodados sobrepasa el arroyo Zaimán, el control le corresponde a la Policía de Misiones.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias