38.3 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    Larreta cambia Gabinete: suma a Martín Redrado, Silvia Lospennato y Waldo Wolff

    Destacadas

    spot_img
    El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció cambios en su Gabinete. Suma a Martín Redrado como secretario de Asuntos Estratégicos, Waldo Wolff como secretario de Asuntos Públicos y a Silvia Lospennato en el consejo consultivo de la Secretaría de Género.

    En la presentación realizada explicó que ninguna de las incorporaciones supone un aumento de la estructura del gobierno porteño ni tampoco un gasto adicional, ya que los funcionarios asumirán en sus nuevos roles ad honorem

    Larreta presentó nuevas figuras en el Gabinete porteño

    “Es una reorganización interna que permite sumar a tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad de aportar para seguir transformando la Ciudad”, destacó. En la presentación, el alcalde porteño detalló que funciones tendrá cada uno de los nuevos integrantes.

    Silvia Lospennato colaborará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género. Además, se incorpora al Gabinete, mientras sigue con su banca en el Congreso, como diputada nacional. “Su función será ayudar a superar obstáculos para promover la incorporación y permanencia de las mujeres en el ámbito laboral”, indicó Larreta. “Silvia es una de las dirigentes más comprometidas con la igualdad de género. Tenemos que seguir trabajando para garantizar que cada vez más mujeres vivan libres y sin violencia, sean protagonistas”, agregó.

    Waldo Wolff será secretario de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gobierno. Su función será trabajar en la comunicación de las actividades de gestión y posiciones públicas. En este caso, el nuevo miembro del Gabinete porteño dejará su función como diputado nacional.

    “Es una persona valiosa y con mucha experiencia que ha defendido a los argentinos y a la democracia con un coraje extraordinario. Siempre lo hace con una gran capacidad de comunicación. Esa claridad que tiene Waldo para explicar las cosas, para hacer fácil lo difícil, es un valor que queremos sumar a la gestión”, destacó Rodríguez Larreta.

    Martín Redrado se suma como secretario de Asuntos Estratégicos, donde desarrollará una tarea para trabajar sobre las relaciones económicas y financieras internacionales. Tendrá vínculos con organismos multilaterales de crédito. Asumirá en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional, informaron desde la Ciudad a Ámbito.

    El Jefe de Gobierno afirmó que Redrado es “uno de los más prestigiosos economistas que tiene nuestro país”. Sobre su función, señaló: “Va a trabajar con organismos multilaterales de crédito para mejorar el financiamiento de la infraestructura productiva, enfocándose en aumentar las exportaciones a partir del trabajo colaborativo entre los sectores productivos de la Ciudad y las cadenas productivas regionales”.

    Más cambios en el Gabinete

    Carmen Polledo cambia de función y asumirá como secretaria de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales dentro de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales.

    Eduardo Macchiavelli se seguirá desempeñando como secretario, ahora a cargo de la Secretaría de Proyección Federal y Desarrollo Territorial, dependiente de Jefatura de Gobierno.

    Marisa Bircher, actual secretaria para la Igualdad de Género, pasará a trabajar en temas de Relaciones Internacionales de Horacio Rodríguez Larreta.

    Carlos Pedrini se sumará como titular de la Secretaría de Bienestar Integral, dependiente del Ministerio de Salud, en reenes Internacionales, Fernando Straface, junto a internacionalistas de Juntos por el Cambio, en el desarrollo de un plan de política exterior. Scaglione liderará una estrategia para construir el consenso federal sobre el acceso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias