27.7 C
Posadas
domingo, 14 abril, 2024
+SECCIONES

    Larreta sobre la economía: qué dijo de la dolarización

    Destacadas

    spot_img
    El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un duro pronóstico sobre el futuro económico y planteó llevar adelante un “plan integral”. Allí hizo alusión a la posibilidad de una dolarización de la economía argentina, durante una entrevista, en la que adelantó qué medidas aplicaría para enderezar el rumbo.

    En ese sentido, el alcalde porteño que la “bomba ya estalló” y remarcó que la forma de generar desarrollo económico es a través del potencial de recursos en “los alimentos, el litio y la energía en Vaca Muerta”. En ese sentido insistió en que “hay una oportunidad enorme para que Argentina aumente las exportaciones” y genere más divisas, explicó.

    Qué dijo Larreta sobre la dolarización de le economía argentina

    En una entrevista con LN+, Larreta hizo foco en el dólar. “La única manera de terminar con el problema de los múltiples dólares es con más dólares y eso se logra exportando, y hoy tenemos con qué”, sostuvo, en relación a los recursos.

    Ante la consulta, Rodríguez Larreta opinó sobre la dolarización de la economía, un planteo que rechazó como parte de las discusiones del programa económico que varios sectores de la oposición vienen sosteniendo en los últimos meses.

    “La dolarización me suena a receta mágica. Pareciera que dolarizas y todo se soluciona”, manifestó Larreta este lunes. Al respecto, justificó su rechazo en que “no se pueden equiparar monedas cuando existe una inflación del 100%”, indicó.

    La bomba de la economía que le explotó al Gobierno

    En sus críticas al plan económico del Gobierno, Larreta hizo un análisis de la situación: “Ya estalló esa bomba, pero el problema es que puede ser peor”, advirtió. En ese sentido, volvió a cargar por el gasto público, como causante de la inflación.

    “Para financiar esto, el Gobierno toma cada vez más deuda en pesos, cada vez tiene que tomar una tasa de interés más alta”, razonó Larreta.

    “Si logramos que Argentina vuelva a crecer cuál es el instrumento económico y cambiario es lo menos importante”, concluyó el alcalde porteño.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias