28.7 C
Posadas
miércoles, 28 febrero, 2024
+SECCIONES

    Larreta y Bullrich fueron denunciados ante la Justicia Electoral

    Destacadas

    spot_img
    Este lunes, la Justicia Electoral recibió una denuncia de la dirigente jujeña Milagro Sala contra los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, en la que solicitó que se “haga cesar y se impida en adelante” el uso de su imagen en la campaña electoral. El escrito apunta a “persecución política” y “humillación pública”.
    La presentación se formalizó ante la jueza electoral María Servini y quedó registrada bajo el número de expediente 6911/2023. Los apuntados son Larreta y Bullrich, ante el uso de la imagen de la dirigente Sala como parte de la campaña, asociado a casos de corrupción.

    La denuncia de Milagro Sala

    Milagro Sala, patrocinada por los abogados Luis Duacastella Arbizu, Verónica Heredia y María Florencia Piermarini, enumeró declaraciones públicas y en redes sociales de los candidatos opositores.

    En el escrito, Sala manifestó: “Recurro ante la señora jueza con competencia en el ámbito electoral a fin de que ordene a los demandados cesen los actos denunciados. (.) Soy una mujer, indígena, privada de mi libertad, enferma”, precisó.La denuncia presentada rige para “todo acto de difusión, publicidad y/o comunicación por cualquier medio que, con fines electorales, en el marco de la actual campaña a Presidente”, por parte de “los precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación de la Coalición Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes en ese rol realizaron declaraciones y anuncios públicos de campaña que me afectan gravemente ya que constituyen actos de humillación pública”, indica el escrito.

    Tras denunciar “clara persecución política”, Milagro Sala advirtió: “El peligro inminente que sufro es que el electorado de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se sientan alentados a ejercer directamente violencia en mi contra”.

    Críticas a Larreta y Bullrich

    Según la dirigente social jujeña de Tupac Amaru, “a través de los medios de comunicación, las redes sociales, los espacios publicitarios de campaña electoral, ponen en peligro mi integridad física cada vez que afirman que estoy liderando acciones en la provincia de Jujuy, habilitando allanamientos en mi lugar de detención”, insistió.

    “Aumentan el padecer psicológico que sufro por haber perdido a mi hijo hace pocos meses y acompañar a mi esposo en su agonía, al responsabilizarme de hechos de los que soy ajena pero que, sin duda, lastiman al pueblo de Jujuy; recrudecen mi condición de privada de la libertad al pretender que no ejerza ninguno de mis derechos fundamentales de las que soy titular y que no he perdido, buscando acallar totalmente mi voz”, subrayó la dirigente social detenida desde principios de 2016.

    Sala recordó un episodio que ocurrió en el contexto de las protestas contra la reforma de la Constitución jujeña: “Primero, vinieron los jueces a mi casa a controlar si yo estaba, luego vinieron decenas de policías, ingresaron violentamente, se llevaron pertenencias personales, ¿Quiénes vendrán después?”.

    “Los actos de violencia de los que soy víctima han sido receptados por organismos de derechos humanos tanto nacionales como internacionales, pero hoy, en el marco de las elecciones presidenciales, se han profundizado”, abundó.

    “El modo en que los requeridos utilizan mi situación judicial para su beneficio electoral, nos lleva nuevamente al Siglo XVIII, transformando la pena en un castigo ejemplar por la desobediencia al rey o emperador, quien elige de forma arbitraria cómo aplicarla, haciendo pública su ejecución, no ya en la plaza sino en los medios de difusión y redes sociales, instando al pueblo a disfrutar de ello”, resumió la presentación.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias