15.7 C
Posadas
sábado, 25 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Las metas en educación: conectividad en 90% de las escuelas y “presencialidad plena y segura” en las aulas

    Destacadas

    spot_img

    Asegurar la conectividad en el 90% de las escuelas del país y garantizar un ciclo lectivo con 190 días de clase con “presencialidad plena, segura y continua”, fueron los principales anuncios que el presidente Alberto Fernández hizo este martes en materia de educación durante el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso.

    “Este futuro es con la educación en el centro de nuestras prioridades. Cada peso invertido en educación es un peso invertido en el futuro de la Argentina”, dijo el Presidente ante la Asamblea Legislativa.

    Allí, anunció que en los próximo 90 días se llevará conectividad a 2.700 escuelas que antes no tenían. A estos establecimientos se sumarán otros 10.000 durante el resto del año.

    “Esto significa que 3 millones de chicos y chicas que no tenían conectividad en sus escuelas pasarán a estar conectados”, dijo el Presidente durante su discurso.

    Estos alumnos se sumará a los 5,2 millones que ya asistían a escuelas con conexión a Internet. “Terminaremos el año cubriendo el 90% de la matrícula total del Sistema Educativo argentino”, detalló Fernández.

    Respecto al Plan Conectar Igualdad, agregó que este año se distribuirán 600 mil computadoras para estudiantes de secundarias y docentes de escuelas primaria públicas. Para eso, se licitó la compra de un millón de computadoras.

    El Presidente también se refirió al inicio del ciclo lectivo que el miércoles comienza en la mayor parte del país. Así, aseguró que para el 2022 los alumnos y alumnas tendrán garantizado un “ciclo lectivo reparador, con 190 días de clase, con presencialidad plena, segura y continua”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias