31 C
Posadas
sábado, 10 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Las nuevas perlas de la natación en Misiones

    Destacadas

    spot_img

    Catalina Addiechi y Seba Méndez Brandt comenzaron de niños a nadar y su continuidad hizo que hoy brillen en mayores, siendo aún juveniles. “Somos el ejemplo”, remarcaron.

    La natación misionera viene desde hace más de una década puliendo perlas que mantienen a la provincia entre las que aportan calidad en el agua. Hoy la actualidad tiene a Sebastián Méndez Brandt (16) y Catalina Addiechi (17) como estandartes de esta nueva generación que se abre entre la élite nacional, con la particularidad de que aún son juveniles y ya se miden palmo a palmo con los máximos referentes del país.

    Recientemente, ambos nadadores del Capri estuvieron en el test evaluativo en la pileta del Parque Roca, en Buenos Aires, y cumplieron con una destacable tarea, tanto así que se metieron en el top five de sus competencias y sus nombres ya resuenan.

    “Está bueno nadar con los mejores de la Argentina. Tener a los del calibre más alto al lado tuyo te da más emoción al nadar”, compartió Seba que a su corta edad ya tiene experiencias con competencias entre los mayores e incluso en el último evaluativo fue 5º en los 50 y 100 pecho.

    Fresco, ante la consulta de cómo se va sintiendo en la pileta con el paso del tiempo, soltó: “Me siento más viejo -risas-, cada vez hay más nenitos. Comencé siendo el más chiquito de todos, ahora soy el más grande y tengo que dar el ejemplo”.

    Seba, por su gran momento de los últimos años, formaba parte del plan olímpico de cara a los JJ.OO. de la Juventud para Dakar 2022, cita que fue aplazada para el 2026, por lo que quedará afuera por la edad.

    fuente territorio

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias