7.7 C
Posadas
sábado, 13 julio, 2024
+SECCIONES

    “Las primeras horas son claves para la búsqueda de un chico y en este caso particular creo que pasó mucho tiempo”

    Destacadas

    spot_img

    Lo afirmó Ana Llobet, presidente de Missing Children Argentina, quien desde la experiencia de haber aportado en muchos casos de desparecidos, teme que cada hora que pasa juega en contra.

    Se cumple este miércoles el sexto día de la desaparición de Loan Danilo Peña (5) en el paraje Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio. Las esperanzas de hallarlo sano y salvo nunca se pierden, pero la realidad marca otra cosa: cada hora que pasa, juega en contra.

    Desde la experiencia de haber aportado en muchos casos al frente de la asociación civil Missing Children Argentina, Ana Llobet explicó que “el tiempo que corre es mucho. No perdemos nunca la esperanza de encontrarlo y encontrarlo bien, pero han pasado demasiados días, demasiadas horas sin tener una información concreta sobre qué fue lo que pasó con él”.

    Llobet apuntó que “sabemos que las primeras horas son claves para la búsqueda de un chico y en este caso particular creo que pasó mucho tiempo desde que comenzó la búsqueda intensa y esa es la preocupación: el tiempo que sigue pasando y que las horas juegan en contra”, lamentó.

    Desde el viernes pasado, cuando llegó la información a Missing Children, se pusieron en campaña de ayudar en la búsqueda del pequeño, compartiendo en su página oficial la foto, un número de teléfono y un email donde comunicarse, en caso de tener alguna novedad relevante.

    Recordó que como organización civil solo intervienen “si hay denuncia policial y si hay alguien investigando”. “Nuestro primer paso siempre es conectar con la familia, orientar a la familia acerca de lo que tiene que hacer e inmediatamente empezar a difundir”, confió.

    Si bien es un caso de búsqueda en proceso, desde que el Ministerio de Seguridad activó la Alerta Sofía, a la mente de los misioneros viene el recuerdo de jóvenes que todavía están desaparecidos y son buscados por sus familias, como los casos de David Capli (hoy 17 años), quien lleva más de dos años desaparecido, y Candela Correas de Melo (21), quien es buscada desde hace seis años.

    Sobre casos de desaparición, Llobet recordó que “la familia lo primero que tiene que hacer, siempre lo aclaramos, es formular la denuncia policial. Esa denuncia tiene que ser tomada en el instante.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias