20.7 C
Posadas
martes, 18 junio, 2024
+SECCIONES

    Las tormentas continuarán hasta el mediodía de este lunes

    Destacadas

    spot_img

    Las recientes lluvias y tormentas en los distintos puntos de Misiones mantienen a la población en estado de alerta. Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana de Misiones, dio detalles sobre las condiciones meteorológicas en la provincia. Además, recomendó tomar precauciones debido a la alta actividad eléctrica.

    Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana de Misiones, confirmó que llegó un frente frío al sur de la provincia provocando fuertes tormentas. Asimismo, aseguró que las lluvias van a continuar. “Este frente se va a ir desplazando, así que a lo largo de la mañana hasta el mediodía pueden haber tormentas».

    Sin embargo, aclaró que las lluvias van a ir disminuyendo en su intensidad. «Nos van a quedar lluvias leves y lloviznas hasta la tarde. También advirtió sobre un cambio en las condiciones del viento: «En este momento tenemos viento del norte; van a pasar ráfagas del sur y entonces se va a sentir más fresco”.

    Una de las preocupaciones principales en estas condiciones son las actividades eléctricas, especialmente la caída de rayos. Fernández Catá resaltó la necesidad de precaución: «La actividad eléctrica en nuestra región es peligrosa, a raíz de la gran energía que se concentra en la atmósfera». Además, añadió que la población debe «tener cuidado, sobre todo al momento de salir a circular por la vía pública».

    Respecto a la frecuencia y severidad de estas tormentas, indicó que se debe en parte a la sequía previa influenciada por el fenómeno de La Niña. «Venimos un poco desacostumbrados porque este año ha sido de muy poca lluvia y los tres años anteriores fueron de sequía», explicó.

    Aseguró que la situación actual es similar a la vivida en 2015-2016, pero «no es como hace 20 o 30 años; ahora hay que tomar precaución al respecto porque los rayos son muy peligrosos».

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias