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jueves, 28 marzo, 2024
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    Las ventas minoristas en todo el país registraron un incremento del 15% interanual durante marzo

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    Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas minoristas en todo el país registraron un incremento del 15% interanual durante marzo.

    “El inicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos impulsó las ventas de indumentaria y calzados, especialmente si se lo compara contra 2021, cuando todavía prevalecía la modalidad de clases virtual”, destacaron en el reporte.

    El 50,5% de los comercios relevados por la entidad nacional comentaron que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas, mientras que el 36,7% calificó como buenas o muy buenas las utilidades obtenidas.

    Al mismo tiempo, señalaron que las ventas en diversos sectores pyme también fueron en aumento comparado con febrero, en el que el crecimiento fue del 12,8% intermensual.

    Sin embargo, “fue un mes difícil para el empresario pyme, que se vio muy afectado por las subas de precios de reposición de la mercadería, demoras en las entregas y faltantes de productos”, enfatizaron.

    De esta manera, el primer trimestre del año acumula un incremento del 20,4% en diferentes rubros analizados durante marzo.

    En este sentido, el rubro que mejor desempeño tuvo fue el de calzados y marroquinería, con un crecimiento interanual del 29,8%.  Registró un aumento del 43,8% comparado con febrero. “Si bien mucho se vendió en febrero, marzo completó la demanda, especialmente por las faltas de stock que hubo en muchas variedades de productos en el mes anterior”, explicaron.

    En lo que refiere a bazar, decoración y muebles, el incremento interanual durante fue del 25% y si se compara con febrero de este año, la suba fue del 20,4%.

    Por otra parte, la demanda de indumentaria, lencería y accesorios fue del 22,8%. El regreso a las clases motivo el crecimiento en las ventas, señalaron desde Came.

    La categoría farmacia y perfumería, en tanto, registró un crecimiento de ventas que llegó al 20,1%.

    Por debajo del promedio ponderado, ferretería y alimentos y bebidas subieron 14,1% y 9,9%, respectivamente.

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