12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    Legislatura: manifestantes tumbaron vallas y los gasearon al intentar ingresar

    Destacadas

    spot_img

    Los manifestantes que reclaman una mejora salarial intentaron ingresar a la Legislatura esta tarde después de tumbar las vallas pero retrocedieron al ser gaseados por un grupo de infantería de la Policía Provincial.

    Una multitud integrada en su mayoría por trabajadores sanitarios y docentes, incluso con pecheras de sus gremios, marcharon desde la avenida Uruguay hasta la Cámara de Diputados, donde hoy estaba pautada una sesión ordinaria que debió suspenderse por la máxima tensión que se desarrolló en el ingreso al recinto y que fue escalando minuto a minuto.

    Después de tumbar vallas , los manifestantes empujaron a los policías que estaban acordonados y cuando intentaron sobrepasar la línea del escuadrón antimotines fueron reprimidos con gases lacrimógenos. De esa manera, la multitud retrocedió y los uniformados avanzaron varios pasos más adelante.

    Las primeras informaciones indicaban que una mujer docente recibió un fuerte golpe de puño por parte de un policía y, además, un camarógrafo fue rociado directamente al rostro con los gases por parte de un miembro del grupo antimotines.

    Dentro de la Legislatura se pudo observar la presencia de miembros de la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal preparados para sumarse al operativo desplegado por sus pares de la infantería. Mientras tanto, legisladores opositores salieron para intentar calmar a la muchedumbre pero fueron insultados por varios de ellos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias