23.1 C
Posadas
viernes, 14 junio, 2024
+SECCIONES

    Ley de Cannabis: se reglamentó en el Boletín Oficial

    Destacadas

    spot_img

    Hoy saldrá publicado en el boletín oficial que se podrá producir y consumir desde alimentos hasta cosméticos. Argentina permite también la fabricación de aplicaciones medicinales para humanos y animales a base de la planta de marihuana. Desde la Agencia Regulatoria esperan generar diez mil puestos de trabajo.

    En este contexto, Alberto Fernández, presidente de la Nación, firmó el decreto que reglamenta la ley 27.669 para la producción industrial de cannabis que estará a partir de hoy en el Boletín Oficial. La ley, sancionada en mayo de 2022, tiene por objeto establecer la cadena de producción y comercialización local o con fines de exportacion de la planta, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica,  uso industrial.

    En Misiones

    En Misiones la Biofábrica y la empresa Misiopharma unieron fuerzas para llevar adelante la producción de aceite medicinal de cannabis. Luego de un largo proceso de pruebas y producción, a finales del año pasado, se lograron los primeros frascos con el concentrado fitomedicinal que ya son distribuidos por Salud Pública de la provincia.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias