20.7 C
Posadas
martes, 18 junio, 2024
+SECCIONES

    Ley de Leyes

    Destacadas

    spot_img

    Misiones se instaura como la primera provincia del país en aprobar su presupuesto 2024, “Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros. El presupuesto familiar asegura salud y educación de calidad, principales bienes para presente y futuro, desarrollo de la economía del conocimiento y el Silicon Misiones como motor inductor del crecimiento sostenido de la provincia. Espejo donde se miran los argentinos para cambiar la realidad nacional.” destacó el Ing. Carlos Rovira.

     

    La “Ley de Leyes”, es uno de los sustentos primordiales para el funcionamiento de un gobierno, convirtiéndose en la institución que busca el bien común, generando condiciones necesarias para que una sociedad pueda desarrollarse en orden, garantizando el cumplimiento de las obligaciones y promoviendo la prosperidad que afiance el bienestar general.

    En esta línea, el expresidente de la Corte de Cuentas de Italia S. Sica planteó que en el presupuesto confluyen los fines e ideales nacionales que une y vincula los distintos poderes del Estado, siendo este el corazón del mundo social.  

    Hay que tener en cuenta que el presupuesto es una herramienta política traducida en números, debido a que su directriz fundacional es la decisión política de promover o no ciertas temáticas.

    Por ello, el gobierno Renovador muestra su norte organizacional, con un presupuesto que por primera vez alcanza el billón de pesos proyectados para el año que viene, donde se priorizan áreas sociales, las cuales representan el 69% del mismo.

    De este 69% destinado al área social se destaca la inversión en Educación, significando casi 329 mil millones de pesos, que servirán para financiar las 2.961 escuelas y 457 mil alumnos de la provincia, además de estar proyectado el mantenimiento con recursos propios del boleto estudiantil gratuito.

    En ese marco, se continuará impulsando la educación disruptiva, compuesta por instituciones como la escuela de robótica, espacios Maker, escuela de innovación, Silicon Misiones y el Parque del Conocimiento, espacios que promueven la transformación del conocimiento en innovación y trabajo.

    Mientras que a Salud se direccionan casi 289 mil millones de pesos, continuando con una política de vanguardia con indicadores que posicionan a la provincia dentro a los Objetivos de Desarrollo Sostenible instauradas por las Naciones Unidas en su meta hacia el 2030, correspondientes a mortalidad infantil, mortalidad materna y mortalidad neonatal.

    En el mismo, también se prevee distintos financiamientos para remodelaciones de centros de atención primaria de la salud y obras de los hospitales de mediana complejidad.

    En tanto a los recursos pensados para la ejecución de la obra pública representan el 23,7% del presupuesto, con recursos propios y transferencias, destacando el no endeudamiento. Este es uno de los puntos más importante ya que dicha inversión se traduce en viviendas, rutas, escuelas, entre otras cuestiones vitales para la sociedad.  

    Por último, las erogaciones del presupuesto destinadas al pago de la deuda pública significan solamente 0,30% siendo comparativamente menos su participación presupuestaria con respecto al año anterior, siguiendo la “Identidad Misionera” del no endeudamiento.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias