23.7 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    “Liberen a Ana”: sufrió un aborto espontáneo y la acusan de homicidio

    Destacadas

    spot_img

    Organizaciones de derechos humanos, mujeres, sociales, sindicales y políticas de Corrientes pidieron la absolución de una mujer que está siendo juzgada en Goya acusada por homicidio agravado por el vínculo y alevosía tras tener un aborto espontáneo en su casa y hallarse el feto enterrado en el patio familiar, y afirmaron que fue “víctima de una emergencia obstétrica en su domicilio”.

    Con el título “Libertad a Ana Clara”, las organizaciones dieron a conocer un documento donde afirman que la mujer “fue acusada mediante una caratula judicial que demuestra la ausencia de perspectiva de género y una visión más que perimida sobre el sojuzgamiento de la condición femenina”.

    “Acudimos a la opinión pública y al Tribunal Oral Penal (TOP) a que juntos reflexionemos sobre las responsabilidades que caben a una sociedad que mira sin ver, a una justicia que juzga sin considerar los entornos y determinantes sociales, y a una ciencia psico-médica que no analiza lo que sucede a las personas gestantes”, señala el escrito.

    En tanto, en otro tramo del documento cuestionaron que la provincia de Corrientes “no reglamentó la educación sexual para niños y jóvenes en las escuelas o instituciones sociales y tampoco adhirió a la ley nacional de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), votada por amplia mayoría” en 2020.

    “Pedimos la absolución y libertad de Ana”, y al Poder Judicial “que constituyan las instancias de formación de sus funcionarios para que puedan integrarse inteligentemente a los nuevos paradigmas del siglo XXI, que es el siglo del protagonismo femenino y de las diversidades”, agregaron.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias