17.7 C
Posadas
domingo, 21 julio, 2024
+SECCIONES

    Llevaba marihuana y cocaína en el auto

    Destacadas

    spot_img

    Un ciudadano paraguayo que en marzo ingresó al país por Posadas con 10 kilos de marihuana y un kilo de cocaína escondidos en el tanque de su automóvil, fue condenado a cuatro años de prisión por la Justicia Federal de Corrientes mediante un juicio abreviado.

    Se trata de Epifanio Rojas González (48), con domicilio en Encarnación, quien aceptó su responsabilidad por el delito de transporte de estupefacientes. Al el acuerdo arribaron la defensa y el fiscal Carlos Adolfo Schaefer y luego fue homologado por el juez Víctor Antonio Alonso, del Tribunal Oral Federal de Corrientes.

    El procedimiento fue realizado en último 9 de marzo, mientras Rojas González se movilizaba en un Toyota Allion negro -dominio extranjero- por la ruta nacional 14. Cerca de las 16.30 personal del Escuadrón de Paso de los Libres lo detuvo en el peaje inactivo Bonpland, ubicado en el kilómetro 480, para un control vehicular.

    El conductor expresó que había cruzado el puente internacional San Roque González, que une Encarnación con Posadas, y se dirigía hacía la ciudad de Buenos Aires. Se le solicitaron los documentos para circular y luego se le pidió que se orille para una inspección más profunda.

    En el tanque
    En esa instancia los efectivos notaron que el vehículo, modelo 2010, tenía alteraciones en el tanque de combustible. Al detalle, se notaba que no era el original y que los tornillos habían sido ajustados recientemente, por lo que se definió el traslado del vehículo hacia un camión escáner.

    La máquina confirmó las anomalías en ese sector, por lo que finalmente -luego de notificar a las autoridades del Juzgado Federal de Paso de los Libres- se definió que el vehículo sea trasladado al escuadrón para una requisa más minuciosa y con los elementos adecuados.

    El combustible del tanque fue extraído y en esa instancia los uniformados notaron que dentro había paquetes de pequeñas dimensiones. En total fueron incautados 54 paquetes, de los cuales 42 eran de marihuana y dos de cocaína. Eran 10,6 kilogramos de cogollo y un 1,13 kilos de polvo blanco.

    Ante eso se procedió a la detención formal de González Rojas, quien fue puesto a disposición del juzgado interviniente e incautaron el celular que poseía.

    Mediante la sentencia el juez Alonso impuso una multa de 15.000 pesos en efectivo que se deberán pagar dentro de los 30 días, además de las costas del juicio. Instruyó a la incineración de la droga y que el vehículo quede a disposición de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación.

    El imputado no tenía antecedentes según el Registro Nacional de Reincidencia, por lo que no fue declarado reincidente. Sí se ordenó que la resolución sea notificada a la Dirección Nacional de Migraciones y al Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Corrientes.

    En cifras

    1,13 kgEn el tanque de combustible había dos paquetes de cocaína, que pesaron 1,13 kilos. Los demás envoltorios tenían cogollos de marihuana.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias