10.7 C
Posadas
miércoles, 18 mayo, 2022
+SECCIONES

    Los industriales y la “guerra”

    La UIA analizó la marcha de precios y energéticos

    Destacadas

    En el marco del conflicto bélico en Europa y su consecuente efecto en Argentina, la Unión Industrial (UIA) expresó su “preocupación” por el impacto de contexto global en los precios y calificó a la inflación local como “multicausal”. En paralelo, admitió que se está trabajando con el Gobierno Nacional para que no les falte gas a las industrias en el invierno, también a raíz de costos altos de importación del GNL.

    “El de febrero es un mal dato”, dijo el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, sobre el IPC del INDEC, y destacó que “vivimos en un contexto de incertidumbre de una guerra que no sabemos cuánto va a durar”. Las palabras fueron vertidas en el marco de una conferencia de prensa en la que la UIA presentó el documento “Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”. El trabajo, realizado por los departamentos técnicos, el Centro de Estudios y los socios de la institución, enfoca desde una perspectiva federal dimensiones como: inversión, empleo, formación, desarrollo pyme, dinamismo empresarial y exportaciones. Será compartido con el Gobierno y con sectores de la oposición.

    “Hay que hacerle una guerra a los precios, coincidimos con el señor Presidente”, explicó en ese escenario Miguel Rodríguez, dueño de Sinteplast y secretario de UIA, en relación al llamado de Alberto Fernández a pelear contra la inflación. Ambos dirigentes manifestaron además que “el escenario energético es muy imprevisible, pero vamos a hacer un trabajo concertado con el Gobierno para que en este invierno podamos atenuar el impacto de los faltantes de energía”. Funes de Rioja habló, concretamente, de “un plan de contingencia” para garantizar el suministro. Para el Gobierno, este es un tema central porque la industria viene siendo el dinamizador de una actividad económica que debe mantenerse creciendo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias