9 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    Los inesperados elogios que recibió Cristina Kirchner antes de su discurso

    Destacadas

    El discurso que ofreció la vicepresidenta ante 75 parlamentarios europeos y 75 representantes latinoamericanos –y la sala principal del Centro Cultural Kirchner llena en todos sus espacios– tuvo dos introducciones llenas de halagos. “Uno se siente como haciendo de telonero de los Beatles y es un poco complicado”, la presentó el copresidente de EuroLat, Javi López, explicando que por ese motivo intentaría “ir todo lo rápido que pueda”.

     

    Cristina Kirchner le devolvió el chiste, involuntariamente, en un tramo de su discurso, cuando confundió su nombre y lo llamó una y otra vez “Jordi”. “¿Por qué te dije Jordi?”, se preguntó entonces, mientras en el auditorio estallaban las risas. “Esto me viene de ver series españolas en Netflix, de ahí me viene… ¡y dale con Jordi!”, bromeó.

    También el otro copresidente, el diputado demócrata colombiano Oscar Pérez Pineda, que fue el primer orador, tuvo palabras elogiosas: “Señora vicepresidenta, usted engalana, usted le da altura a nuestras deliberaciones. Usted nos compromete. Tenga la seguridad de que este pueblo argentino que tanto la quiere va a guiarnos para que el producto de nuestras reuniones sea totalmente exitoso”.

    La “barra” local

    Con la previa del Quinteto Piazzolla interpretando “Adiós Nonino”, y luego el Himno Nacional, se vio en primera fila al ministro de Cultura, Tristán Bauer (en su condición de “anfitrión”, ya que el CCK pertenece a la órbita de su cartera) junto al senador Oscar Parrilli, y entre los asistentes, a la vicegoberandora bonaerense Verónica Magario, intendentes como Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Mario Secco, Mariano Cascallares, Nicolás Mantegazza, Marisa Fassi, Karina Menéndez; dirigentes gremiales como Roberto Baradel y Víctor Santa María.

    Y entre varios legisladores, claro, a los representantes argentinos de EuroLat: los legisladores del Frente de Todos Oscar Laborde, Julio Sotelo, María Rosa Martínez, Alejandro Karlen, Juliana Argentina Peiré, Lucía Corpacci; los radicales Alfredo Cornejo (que se levantó en medio del discurso de CFK y se retiró de la sesión, no sin antes declarar a la prensa que el discurso de la vicepresidenta “atrasa”) y Silvia Giacoppo, Adolfo Rodríguez Saa y Graciela Camaño. EuroLat finaliza este jueves con el desarrollo de las reuniones de comisiones internas y con la presentación de un documento final, que se hará en el Congreso Nacional.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias