23 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    “Los números preliminares del censo marcan la necesidad de más fondos para Misiones” comentó Herrera Ahuad

    Destacadas

    spot_img

    El gobernador de Misiones recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y sostuvo que los números preliminares del censo serán una herramienta más sumar fondos para Misiones en recordando que pese a ser una de las que más creció en el NEA, es la que menos fondos coparticipables recibe.

    Tras recibir a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz en el marco de la primera reunión del año del Consejo Federal de Desarrollo Social que se realiza en Posadas, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad subrayó el hecho de que Argentina comienza a tener datos concretos del censo después de 12 años.

    “Los números preliminares marcan la realidad del crecimiento demográfico y las necesidades sociales, presentando grandes desafíos. Debemos establecer objetivos y trabajar para alcanzarlos, ajustándolos a los resultados del censo”, dijo Herrera Ahuad.

    Y subrayó el hecho de que Misiones es la provincia una de las que resultó con mayor población en el norte, pero que, sin embargo, cuando se considera el índice de coparticipación federal, pasa de ser la primera a la última. “Es importante equilibrar la política pública y la inversión del Ministerio de Desarrollo Social en la Nación para compensar la falta de fondos de la coparticipación federal en materia de desarrollo social”, remarcó el Gobernador.

    Fortalecer la tarea social en Misiones

    Respecto al trabajo que se realiza en materia social en Misiones el Gobernador destacó los centros de desarrollo de primeras infancias, la tarea del Consejo Social e incluso la decisión de que se construya una Casa Garraham o Casa Amor en Itaembé Guazú.

    Oscar Herrera Ahuad

    Por otro lado, y tras la referencia que hizo Tolosa Paz al anuncio del presidente Alberto Fernández de la fabricación de un nuevo yogurt producido por la empresa Danone a partir de una cepa probiótica del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA-CONICET), Herrera Ahuad anunció el relanzamiento del “Yogurito Misionero”.

    En esa línea dijo que el alimento producido en el centro- este de Misiones hasta el 2019 y que se descontinuó por la pandemia, buscará seguir siendo un elemento más a distribuir en las escuelas misioneras y contribuir con la nutrición de las infancias.

    Pero sin dudas una de los programas que llegan a los distintos municipios de forma efectiva es el de los bancos de herramientas que no solamente benefició a particulares sino también a cooperativas, además de agregar valor a diferentes unidades productivas.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias