21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Los Pumas 7s, se consagraron en el World Seven Series

    Se impusieron por 29-10 ante Fiji y volvieron a subirse a lo más alto del podio después de 13 años. En Tokio 2020, habían logrado la medalla de bronce

    Destacadas

    La Selección argentina de Rugby Seven, Los Pumas 7´s, lograron la primera medalla de oro de la temporada en el Torneo de Vancouver, en Canadá, al derrotar a Fiji por 29 a 10 en la final.

    El equipo nacional, dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora, venció al doble campeón olímpico con dos tries de Marcos Moneta, otros dos de Felipe del Mestre y uno de Santiago Vera Feld.

    Para llegar a la final, los Pumas 7 habían derrotado en la misma jornada a Inglaterra por 40 a 17 y a Australia, por 24 a 12, siempre con Moneta entre los más destacados.

    En la primera jornada, el equipo argentino había tenido algunos sobresaltos, ya que empataron en 12 con Francia, vencieron por 24- 5 a Escocia y derrotaron por 26-19 a Irlanda.

    “Desde 2009 que no ganamos. Muy orgulloso por el equipo y por la gente que está luchando por esto hace muchos años. Es un orgullo para nosotros y para todos los argentinos”, expresó Moneta, surgido del club San Andrés con la medalla de oro colgada de su cuello a través del sitio Worldrugby.es.

    Con el triunfo en tierras canadienses, el equipo argentino, que venía teniendo una temporada con muy buenas actuaciones, subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, tras el líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver.

    En la temporada, los Pumas habían obtenido tres medallas de bronce y una de plata en el Seven de Málaga, pero cayeron en la final con Sudáfrica y debieron conformarse con el segundo lugar del podio.

    Los Pumas volvieron a subirse a lo más alto del podio después de 13 años: también lo habían hecho en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009.

    La emoción de Santiago Gómez Cora tras el título

    El entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, se emocionó hasta las lágrimas después del triunfo y señaló que “es un sueño que se hizo realidad”.

    “Lo hice como entrenador y soñaba con hacerlo como entrenador. Ahora, el sueño se me hizo realidad”, aseguró Gómez Cora en declaraciones a la transmisión oficial, una vez concluida la final

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias