13.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    Los senadores misioneros se reunieron con autoridades provinciales del área del sector educativo

    Destacadas

    spot_img

    Con la defensa del mandato misionero como bandera, los senadores misioneros de Innovación Federal, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, se reunieron con autoridades provinciales del sector educativo. En la oportunidad, los funcionarios expresaron su preocupación por la situación de los docentes tras la eliminación del Fondo Nacional Compensatorio Salarial.

    En ese sentido, Arce remarcó en sus redes sociales que “la educación es un pilar fundamental en las políticas de Estado de nuestra provincia“. Al mismo tiempo, adelantó que, como legisladores de Innovación Federal, “estamos comprometidos a defender los derechos de nuestros educadores en el Congreso de la Nación“.

    Participaron del encuentro el ministro de Educación, Ramiro Aranda; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, y el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (SPEPM), Luis Alberto Bogado.

    Los recursos que Nación adeuda a Misiones

    Tras participar de la reciente cumbre de ministros de educación del país en el Consejo Federal de Educación (CFE), el ministro de Educación de la provincia aseguró que el Ministerio de Economía, comandado por Luis Caputo, no giró a Misiones un total de $3.500 millones.

    Aranda pidió que se cumpla la financiación que se adeuda, que es una obligación por ley. Además, advirtió que peligra la “implementación de todas las políticas educativas en todo el país”. En la reunión del CFE, los ministros firmaron un documento en el que reclaman que se garantice la inyección de esos fondos para este ciclo lectivo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias