16.7 C
Posadas
lunes, 8 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Madres marcharon al Congreso para pedir por una Ley de adicciones

    Destacadas

    spot_img

    Madres de todo el país marcharon este viernes al mediodía al Congreso Nacional, y en diferentes provincias, para reclamar y presentar un petitorio con el objetivo de modificar la Ley de Salud Mental y pedir por la creación de una normativa especifica sobre adicciones, inversión y políticas de prevención.

    Más de cien personas acompañaron con pancartas que decían “Nuestra salud mental es un derecho, no un privilegio”, y marcharon junto a Stella Maurig (Lala), cuyo hijo se suicidó tras atravesar años de consumo, y Marina Charpentier, la mamá del cantante Chano, quienes organizaron esta actividad denominada “#lamadremarcha”, convocada en diferentes provincias del país.

    Charpentier se sumó a esta causa a partir de la experiencia con su hijo que en 2021 perdió un riñón y el bazo por una bala policial recibida durante un brote padecido.

    Con una bandera argentina que rodeaba a madres, hijos e hijas y familias, con la insignia “la madre marcha” dieron una vuelta alrededor del Congreso de la Nación y Maurig junto a Marina, enumeró los puntos centrales del petitorio que presentaron a la diputada Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Salud.

    “Las adicciones necesitan de un marco legal específico porque son patologías puntuales; las madres no somos internadoras compulsivas, pero cuando la vida de un hijo está en peligro, la familia tiene esa única opción: internar, cuidar y sanar”, dijo Lala como introducción a la lectura del petitorio que presentaron a los legisladores.

    Tras apuntar que la actual ley de Salud Mental 26657, sancionada en 2010, “es una ley de escritorio”, Stella aclaró que varias familias conformaron una agrupación compuesta por médicos, psicólogos, psiquiatras, psicólogos sociales y directores de comunidades terapéuticas, “para la creación de una ley especifica de adicciones”.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias