12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    Mañana aumentan nuevamente los precios de los combustibles en el país: en Misiones la nafta súper superaría los 1200 pesos

    Destacadas

    spot_img

    Solo por el ajuste impositivo que efectuará el gobierno de Javier Milei, el precio de los combustibles subiría entre 1 y 1,5%, pero el ajuste podría ser de entre 3 y 4,5 % por la devaluación, la suba del crudo y los bios.

    El Gobierno nacional dispuso actualizar por decreto el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el 1° de junio, por lo que el sábado los precios de la nafta y el gasoil subirán entre 1 y 1,5 por ciento. Al incremento impositivo, las petroleras le podrían agregar una suba del orden del 2 y 3 por ciento extra, lo que terminaría elevando los precios entre un 3 y un 4,5 por ciento. El plus que resta definir está vinculado a la devaluación mensual del 2 por ciento, la variación del precio internacional del petróleo y al ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado hace 15 días por la Secretaría de Energía.

    Tras postergar el aumento de los tributos en mayo, el Ejecutivo determinó aplicar las actualizaciones de los periodos pendientes con un nuevo cronograma de gradualidad, fijado mediante el Decreto 466/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.

    En Misiones los precios actuales son:

    -En Posadas la nafta súper cuesta entre 997 pesos y 1037 pesos, dependiendo de la estación de servicios.
    -La nafta premium cuesta entre 1245 pesos y 1276 pesos.
    – El gasoil común cuesta entre 1084 pesos y 1136 pesos.
    – El gasoil premium cuesta entre 1334 y 1354 pesos.
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias