17.7 C
Posadas
domingo, 3 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Marcelo Cardozo amplió la prisión preventiva a los integrantes que armaron un plan para matar a un juez posadeño

    Destacadas

    spot_img

    El juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, amplió la prisión preventiva a los integrantes de la banda supuestamente comandada por el narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, detenidos en la causa que se investiga el armado de un plan para asesinar, al juez Fernando Verón, desbaratado por la Gendarmería Nacional.

    Se trata del paraguayo Andy León Torres; los hermanos Alejandro Fabián y Diego Armando Da Luz y Luis Miguel Baden, quien junto a Vanesa Da Luz (con prisión domiciliaria), habrían formado parte del entramado pergeñado por “El Negro” Rojas desde el Penal Federal de Ezeiza, para matar al magistrado posadeño.

    Bajo estrictas medidas de seguridad de seguridad, los detenidos fueron trasladados ayer hasta el Juzgado de Instrucción 1, donde fueron notificados de la ampliación de la prisión preventiva. También fueron notificados de la medida procesal, Rojas y Vanesa Da Luz.

    Los sospechosos están acusados bajo los cargos de “acopio y tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita y tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, todos en concurso real”.

    El juez Marcelo Cardozo lleva adelante las pesquisas para determinar la existencia y responsables del desbaratado plan para atentar contra a su par posadeño, Fernando Verón.

    Allanamientos y detenciones

    El magistrado interviniente ordenó una serie de allanamientos en Posadas efectuados por Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones y se detuvo a la mujer, vinculada con la aprehensión de un grupo armado el 26 de mayo del 2020 pasado en la avenida Salvador Miquierí de Posadas, con estrechos nexos con “El Negro” Rojas en el mundo del delito.

    En aquella ocasión fueron detenidos, Luis Miguel Baden (pareja de Vanesa), un ciudadano paraguayo y dos hermanos de la mujer.

    Se trata de una banda que inicialmente fue detenida por “tenencia de armas de fuego y acopio de proyectiles”, entre ellas un fusil M-16, municiones y ropa identificadora de la Policía Federal Argentina, elementos incautados en la casa de Luis Miguel Baden.

    La punta del ovillo

    De las investigaciones –entrecruzamiento de llamadas y mensajes de los celulares de los detenidos- en esta causa, surgieron elementos firmes para suponer que estaba en marcha un plan para matar al Juez Verón en la vía pública.

    Las indicaciones habrían partido del propio Néstor Fabián “El Negro” Rojas, desde el penal de Ezeiza, donde estaba detenido por otra causa ligada al narcotráfico.

    Explícitamente, la orden era hacer un seguimiento del juez Fernando Luis Verón, con fotos y filmaciones y en determinado momento ejecutarlo en un semáforo (en un momento de descuido) con sicarios brasileños en motos, según determinó las escuchas telefónicas efectuadas por Gendarmería Nacional.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias