10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    Marcharán en pedido de Justicia para las víctimas del doble femicida en San Antonio

    Destacadas

    Débora Elizalde (23) y Gabriela Agüero (39) fueron asesinadas a tiros en la madrugada del pasado lunes. Sergio Kozak (33), las siguió desde la salida de un local bailable y, frente al domicilio de un familiar de las víctimas, efectuó dos certeros disparos hacia ambas, causándole la muerte al instante.

    Esta tarde, a partir de las 17 horas, habrá marchas simultáneas en las localidades de San Antonio y Puerto Iguazú, exigiendo justicia para las dos víctimas de femicidio y además, celeridad en la detención del prófugo Kozak.

    En Puerto Iguazú, la marcha estará liderada por el grupo de mujeres autoconvocadas de la localidad. “Las víctimas resultan ser culpables y los victimarios son víctimas, todo al revés… es el mismo estado la misma justicia hace que se sienta así, que vea de esa forma y nosotros desde las luchas constantes tenemos que tratar de dar vuelta a eso que la víctima es víctima y el victimario sea victimario, debe cumplir y pagar por sus actos. Hoy seamos las voces que un cobarde las callo, asesinando solo por ser mujer, hoy somos las voces de Débora Elizalde y Gabriela Agüero. Exigimos pedimos gritamos por justicia”, escribió en su cuenta de Facebook María Estela Leite, integrante de ese sector.

    Tal vez te puede interesar leer: Posadas | Encontraron el cuerpo de un menor en el Zaimán con una herida de bala en la cabeza

    Leite es madre de Vilma Mercado (19), quien fue asesinada tiempo atrás en Puerto Iguazú por el soldado Carlos Luis Leandro Villar (21), condenado a prisión perpetua a finales del año pasado.

    En Puerto Iguazú, el grupo partirá desde la plaza San Martín a partir de las 17 horas, mientras que en San Antonio, concentrarán frente al Polideportivo municipal en el mismo horario.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias