27.7 C
Posadas
viernes, 19 julio, 2024
+SECCIONES

    Martín Guzmán: “Están dadas las condiciones para que la inflación se vaya reduciendo”

    El ministro de Economía expuso ante los empresarios reunidos en el Cicyp.

    Destacadas

    spot_img
    El ministro de Economía, Martin Guzmán, habló ante el “círculo rojo” de empresarios argentino y afirmó que “están dadas las condiciones para que la inflación se vaya reduciendo mes a mes”, aunque no descartó la posibilidad de un “vaivén estacional”, al tiempo que destacó que “la sostenibilidad fiscal es una condición necesaria para el desarrollo económico”.

    Ante empresarios, el jefe del Palacio de Hacienda afirmó que la Argentina debe lograr “condiciones de financiamiento que sean positivas para el país” porque ello va a representar “mejores posibilidades de inversión”. También los convocó a ser parte de la estrategia contra la suba de precios.

    “No es un problema que se puede resolver de un día para el otro ya que hay dos vectores que apuntan a distintos lados. Por un lado, la necesidad de que el Estado reactive la economía y por el otro ir reduciendo el déficit fiscal”, dijo Guzmán al disertar esta tarde en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

    Por otro lado, Martín Guzmán aseveró que para el Gobierno nacional “sin industria no hay futuro”, al destacar que el sector es “fundamental” para la recuperación económica.

    “Vemos tres bloques para que la actividad privada pueda ser pujante: la estabilidad macroeconómica, reglas de juego que den previsibilidad y que el Estado tenga un rol desde la política productiva que genere condiciones virtuosas para un crecimiento de la oferta en general”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

    También resaltó el nivel de “financiamiento para la producción” implementado por el Gobierno, con programas de fomento de la competitividad y medidas para lidiar con la situación del Covid.

    Se trató de “un esquema muy fuerte de protección al saber hacer de la economía, al trabajo y a la producción, para que el efecto de la pandemia no perdure en el tiempo”, aseguró.

    Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias