25 C
Posadas
sábado, 4 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Mártires: Sin respuestas a la falta de agua

    Destacadas

    MARTIRES. Esta semana, Misiones Cuatro dio a conocer la crítica situación por la que atraviesa la comuna: no tienen agua hace varias semanas y no se concretó la instalación de una bomba para proveer el servicio.

    Los vecinos manifestaron que algunas veces funcionaba el servicio, durante tres y cuatro días y, luego, “se terminaba el agua”. La poca cantidad de agua que consiguen proviene un arroyo.

    La situación se complicó aún más, debido a que el pozo perforado se secó. Comenzaron a hacer otro, que, según la municipalidad tendría que estar listo para el martes 9 de febrero, pero todavía no se concretó.

    Los vecinos-muy preocupados por la falta de agua-manifestaron a este medio que el personal de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) estuvo trabajando para la perforación del pozo, pero la instalación de la bomba de agua “le corresponde a la municipalidad”.

    La situación se agrava aún más, debido a que no cuentan con el vital servicio como corresponde. Y, cuando les proveen agua de un arroyo, apenas les alcanza para cubrir sus necesidades.

    Por tal motivo, para paliar con la situación, muchos vecinos le pagan el flete a un hombre que se encarga de sacar agua del arroyo Magdalena y repartir a las familias. El viaje lo hace una vez por semana.

    Los vecinos están muy preocupados, debido a que no tienen respuestas de la municipalidad por el problema que lleva más de 10 días.

    No se puede vivir así”, manifestaron.

    La entrada Mártires: Sin respuestas a la falta de agua se publicó primero en Misiones Cuatro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias