19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Más de 20 barrios afectados por la tormenta y el granizo en Posadas

    Destacadas

    spot_img

    La intensa tormenta y granizada que afecto esta mañana a la ciudad de Posadas dejo daños en más de 20 barrios. Según el primer relevamiento realizado por Defensa Civil, hasta las 10 de hoy, hay viviendas afectadas por el granizo en gran parte de la zona oeste de Posadas.

    Los más afectados fueron Itaembé Guazú e Itaembé Miní, donde varios sectores fueron afectados por el temporal. Según las denuncias recibidas en Defensa Civil, hasta las 10 de la mañana, también hay casas afectadas en los Barrios Yohazá, Manantiales (5 casas), Las Tacuaritas, Santa Rita, San Onofre, Sol de Misiones, Villa Cabello, San Gerardo, Yacyretá y Nemesio Parma y en las Chacras 104, 246, 252, 129, 142, 141, 153, 239. Además hay casas afectas en la zona centro con ingreso de agua.

    En el casco céntrico y en los ingresos a la ciudad varios semáforos dejaron de funcionar, hay cables tirados, ramas y hojas caídas, por lo que desde la comuna piden circular con precaución, por toda la ciudad.

    Para pedir asistencia del Iprodha

    Debido a la gran cantidad de casas dañadas en la zona de Itaembé Guazú y Itaembé Miní, donde se rompieron vidrios, puertas y tanques de aguas, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) emitió esta mañana una nota donde detalla los pasos a seguir para recibir asistencia del organismo.

    Los afectados deberán emitir “una nota al presidente con los datos de adjudicatario y vivienda. Por favor, anote bien claro los datos de Contacto (celular, mail, teléfono) para una visita a la brevedad”, indicaron desde el organismo. Realizar la “exposición policial del siniestro, sacar fotos del siniestro. Adjuntar fotocopia del DNI del titular de la vivienda y debe estar al día en el pago de las cuotas”.

    De igual manera, “todos los casos serán evaluados y relevados por el área técnica” y se recomienda revisar el contrato de adjudicación donde se detallan los requisitos para mantener la garantía de la casa, explicaron desde atención al público del Iprodha.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias