35 C
Posadas
lunes, 24 enero, 2022
+SECCIONES

    Más de 750 kilos de marihuana fueron incautados en Puerto Esperanza

    Destacadas

    Personal de Investigaciones de Gendarmería Nacional, con el apoyo del Escuadrón 10 “Eldorado”, incautó más de 750 kilogramos de marihuana, cargamento que fue abandonado por los narcotraficantes en una zona de monte en la localidad de Puerto Esperanza.

     

    En momentos en que una patrulla motorizada se encontraba realizando actividades de reconocimiento, por caminos de tierra, observaronn una camioneta de color blanca que comienza a realizar maniobras bruscas y repentinamente cambia su sentido de circulación, iniciando un desplazamiento a alta velocidad con dirección a la localidad de Puerto Esperanza.

    Ante tal circunstancia se inicia un seguimiento controlado con el objeto de no perder de vista el rodado y determinar su destino final, pero fue con resultados negativos.

    Seguidamente los uniformados efectuaron un rastrillaje en la zona de dónde provino el vehículo, observando, aproximadamente a unos 3.000 metros, la presencia de rastros y huellas que salían de una senda que condujo a un sector en el interior de la espesura del monte, donde se hallaron acopiado 16 bultos de grandes dimensiones.

    Ante tal situación se solicitó apoyo de personal y medios a las subunidades más cercanas del Escuadrón 10 “Eldorado”, a los fines de intensificar el rastrillaje, constatando la existencia de un segundo acopio de droga, donde se encontraron un total de 22 bultos más, de similares características a los anteriores.

    Personal de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia testigos hábiles, llevó a cabo la apertura de los bultos, verificándose que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, conteniendo sustancia vegetal verde parduzca y compacta, a los cuales se les extrajo una muestra que al ser sometida a la prueba de campo “narcotest” arrojó resultado cromático positivo para cannabis sativa (marihuana).

    Inmediatamente, se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Eldorado, por intermedio de la Secretaría en turno, quien ordenó que se labren las actuaciones de rigor, se secuestre y traslade la mercadería hasta el asiento de la unidad, donde se procedió al pesaje de los 1.154 paquetes secuestrados, constatándose un peso total de 759,233 kilogramos.El avalúo estimativo de la droga incautada es de $136.000.000.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias