31.7 C
Posadas
jueves, 1 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Masiva marcha por el Día de la Mujer en Posadas

    Destacadas

    spot_img

    POSADAS. Este 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, fue masiva la marcha de mujeres, jóvenes y personas de identidades no binarias en la capital misionera, donde autoconvocadas, agrupaciones feministas y organizaciones políticas y sindicales, se manifestaron en la tarde de este lunes.

    Marcharon desde el mástil de Posadas y se concentraron en la Plaza 9 de Julio, frente a la Gobernación misionera, con reclamos contra los femicidios, la violencia de género, las barreras al acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el incumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral, entre otros reclamos.

    Bajo la consigna #NiUnaMenos, mujeres, adolescentes y niñas, junto a personas de identidades diversas, volvieron a marchar por el microcentro posadeño. Y concluyeron con un acto frente a la gobernación.

    Como en otros años, hubo recordatorios a las víctimas de femicidios de Misiones. Y en particular, a los casos aún impunes o no esclarecidos, como el de Marilyn Bárbaro, Lucía Maidana y Lieni “Tati” Piñeiro, por sólo mencionar algunos de ellos.

    Fuente.https://misionescuatro.com/

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias