28.7 C
Posadas
domingo, 25 febrero, 2024
+SECCIONES

    Massa se reunió con el equipo económico

    Destacadas

    spot_img
    El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó este lunes por la mañana una nueva reunión con el equipo económico. El encuentro tendrá lugar el día después de lo que fue la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner (GPNK) en Salliqueló, evento en el que además participaron el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

    La agenda de Massa para este lunes: gasoducto, FMI y jubilaciones

    La reunión de Massa con el equipo económico arrancó pasadas las 9 en el Palacio de Hacienda. Allí se analizaron los avances en las negociaciones con el FMI, con el fin de lograr la firma del acuerdo por el que los pagos de los tres vencimientos de julio, por un total de u$s2.600 millones, se harán de forma unificada a fin de mes. El objetivo es, en paralelo, cerrar la renegociación con el organismo de crédito.

    Además, se habló sobre las posibles medidas para los jubilados, algo que el propio Massa adelantó este lunes, en diálogo con Radio 10. El ministro de Economía dijo que junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, está “trabajando en darle mañana una buena noticia” al sector.

    En cuanto al estado de las negociaciones con el FMI, Massa habló este domingo luego de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner en C5N y anticipó que “estamos muy cerquita de ponernos de acuerdo con el FMI”.

    A las 12, está previsto que Sergio Massa encabece¿ el acto de lanzamiento del régimen de promoción de bio y nanotecnología. Se trata de un área clave en la que el Gobierno hizo foco durante su gestión, en relación a las nuevas tecnologías y el valor de la Economía del conocimiento.

    En continuación, a las 14, realizará el lanzamiento del “Programa Biodesarrollar” allí en el Ministerio de Economía. Se trata de la puesta en marcha de un plan que incluye medidas para actividades sustentables con el uso de energías renovables, en concordancia con la agenda del desarrollo de bio y nanotecnología, aplicadas en la agricultura.

    Presentación de Aduana

    En tanto, a las 16, Sergio Massa se reunirá con el titular de la Aduana Guillermo Míchel. Ambos encabezarán en el Palacio de Hacienda un evento en el que harán oficial la recuperación de documentación histórica nacional.

    Este domingo se informó que la Aduana recuperó una copia original del Acta del Día de la Independencia, que data de 1816. Para el final de la jornada, a las 19, el ministro de Economía tendrá una reunión de Gabinete Productivo en el Palacio de Hacienda, 24 horas después de lo que fue la inauguración del GPNK, clave para el desarrollo de la economía.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias