20 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Matías Lammens, sostuvo que se espera un fin de semana largo absolutamente récord en el país

    Destacadas

    spot_img

    El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, sostuvo que se espera un fin de semana largo absolutamente récord en el país. Los datos, extraídos del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), indican que se espera un impresionante movimiento de 1.5 millones de turistas y un gasto estimado en más de 100 mil pesos. Además, el impulso del programa PreViaje 5 se ha convertido en un motor clave para este éxito.

    El programa PreViaje se centra en mantener activos los destinos turísticos durante todo el año, evitando las temporadas bajas. Según Lammens, este enfoque se refleja en el aumento del empleo en la industria de la hotelería y la gastronomía, que lidera el crecimiento económico en el país este año.

    El fenomenal auge del turismo interno se combina con la llegada masiva de turistas uruguayos y chilenos, según los datos del Observatorio. Los destinos más populares que encabezan el ranking de reservas son los de la Costa Atlántica, Córdoba, Salta y la Patagonia e Iguazú.

    Sin embargo, varias localidades, como Salta, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Merlo, Bariloche, Puerto Madryn y Esquel, ya se encuentran prácticamente al límite de su capacidad de alojamiento.

    Matías Lammens expresó: «Como dice el ministro Sergio Massa, el turismo está llamado a ser una de las turbinas de la economía que le permitirá al país despegar definitivamente en los próximos años». Además, Gustavo Hani, presidente de la CAT, destacó la relevancia económica del turismo y el impacto positivo del programa PreViaje en la economía nacional.

    Misiones turismo
    Cataratas del Iguazu

    Ranking de reservas en destinos turísticos argentinos

    Las reservas para el próximo fin de semana largo, que se prevén aumentar entre un 5% y un 10%, según el Observatorio, se encuentran en niveles excepcionales en todo el país:

    En el Litoral: Iguazú 85%, Posadas 85%, Corrientes Capital 95%, Colonia Carlos Pellegrini 94%, Goya 96%, Curuzú Cuatia 93%, Federación 90%, Colón 90%, Gualeguaychú 82%, Melincué 85%, Santa Fe Ciudad 90%, Reconquista 90% y Villa Constitución 98%.

    En la Costa Atlántica: 75% en Mar del Plata, 86% en Villa Gesell, 98% en Mar de las Pampas, 100% en Costa del Este, 91% en San Clemente, 73% en San Bernardo, 80% en Cariló, 75% en Pinamar, 86% en Monte Hermoso y 77% en Tigre.

    En la provincia de Córdoba: Villa Carlos Paz 80%, Villa General Belgrano 95%, San Javier y Yacanto 95%, La Cumbrecita 95%, Santa Rosa 89%, Alta Gracia 90%, La Cumbre 89%, Tanti 90%, La Falda 85%, y Córdoba Capital 65%.

    En las provincias del Norte: Salta Capital 95%, Cafayate 95%, Quebrada de Humahuaca 85%, San Miguel de Tucumán 75%, Tafí del Valle 80%, La Rioja 87% y Catamarca 70%.

    En la Región de Cuyo: San Juan 75%, Calingasta 90%, Iglesia 83%, Jáchal 82%, Valle Fértil 83%, Mendoza Capital 85%, San Rafael 90%, Potrerillos 85%, San Luis 88%, Merlo 95% y Potrero de los Funes 90%.

    En la Patagonia: Bariloche 98%, Viedma 90%, El Bolsón 80%, Esquel 100%, Puerto Madryn 98%, San Martín de los Andes 65%, El Calafate 90%, Ushuaia 85% y Tolhuin 96%.

    Este fin de semana largo, el turismo en Argentina se posiciona como un motor clave para la economía del país, generando empleo y contribuyendo al crecimiento de diversas regiones. El programa PreViaje continúa impulsando el sector y consolidando su importancia en la economía nacional.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias