18 C
Posadas
domingo, 29 mayo, 2022
+SECCIONES

    Máximo Kirchner, Sergio Massa y “Wado” de Pedro compartieron un acto en Chubut

    Destacadas

    El acto por el 121° aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia fue el escenario que reunió a tres piezas claves del Frente de Todos: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner. En el encuentro, que adquirió relevancia por las tensiones internas ante el inminente acuerdo con el FMI, se homenajeó a veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas y se destacó el perfil productivo de la provincia de Chubut.

    Durante la actividad que compartieron con el gobernador Mariano Arcioni, Kirchner se mostró junto a dos dirigentes que se opusieron a su renuncia de la jefatura del bloque oficialista en la Cámara baja. La de ayer fue su primera aparición pública luego de su dimisión. El líder de La Cámpora ya dejó en claro sus críticas hacia la estrategia elegida por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para encarar la negociación y es probable que se abstenga en el recinto cuando se discuta el entendimiento. En paralelo, Massa lleva adelante, junto al diputado Germán Martínez, arduas negociaciones en el Congreso para que el proyecto se apruebe con la mayor cantidad de votos posibles. Incluso, el lunes estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández para diseñar una estrategia que permita un trámite parlamentario “ágil”. De ahí que el encuentro en el sur haya tomado otro relieve político más allá del 121° aniversario de la ciudad.

    En el acto que se llevó a cabo al mediodía, y con De Pedro, Massa y Kirchner en frente, el gobernador Arcioni celebró la “unidad” del Frente de Todos y llamó a “mirar hacia adelante”. En ese sentido, destacó la importancia de que la política sea “pragmática”, y apuntó contra la oposición que “busca entorpecer”.

    Al tomar la palabra, el titular de la cartera de Interior homenajeó a veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur y marcó la importancia de hacer un “recibimiento histórico a esos héroes”. Asimismo, felicitó al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, por llevar adelante una “gestión inclusiva y moderna” y al gobernador Arcioni por haber “equilibrado los números de la provincia” en dos años de pandemia. En ese marco, anunció la inversión en “más de once proyectos de riego para ponerle agua al suelo de Chubut para que los trabajadores puedan seguir produciendo fruta fina”.

    Por su parte, Massa destacó la importancia de generar “el encuentro de la producción y el trabajo”, para apostar “a la inversión pública” a través de una mirada federal. “Aquí vemos a representantes de gremios importantes y empresarios que mueven y generan la actividad en la provincia, sentados en el mismo encuentro festejando Comodoro y, además, tratando de sentirse parte de un proyecto de ciudad, de región y de país”, celebró Massa.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias