El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este lunes que una eventual gestión suya al frente del Gobierno será parte de una “nueva etapa”, en la que “nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde”.

“A lo largo de los últimos años, Córdoba peleó por su desarrollo y su crecimiento muchas veces sintiéndose sola, sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda y que era injusta la distribución de ingreso respecto del aporte que hacía a la Nación”,  dijo Massa, al asistir en Río Cuarto a la ampliación del sistema SUBE.

Luego de pedir “disculpas a los cordobeses”, el ministro dijo que asumiría un compromiso: “Si Dios, los argentinos y los cordobeses me dan la responsabilidad de gobernar quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa. Quiero que nunca más Córdoba tenga que empezar juicio para tener lo que le corresponde”.

El funcionario también sostuvo que “es fundamental cuidar el ingreso de los argentinos” y advirtió que algunas de las propuestas de su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, significarán “condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad”.

“Me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte, porque es llevar 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses; me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles, porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad”, reflexionó.

Desde Río Cuarto, Massa también resaltó la figura del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota, a quien dedicó su compromiso con los habitantes del distrito. “Compartí muchos sueños con él, pero desde el cielo debe estar soñando que empecemos a construir esa Argentina” de “unión nacional que abrace a los cordobeses”, remarcó.

Sobre el final del discurso, en el que incluyó un agradecimiento al exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey por su apoyo para el balotaje del 19 de noviembre, Massa adelantó que anunciará medidas para la industria de biocombustibles porque es un sector con potencial para “aportar y crecer”..

“Argentina es un país que tiene entre otras cosas biocombustibles para aportar y crecer, por eso en (la planta) Bio 4 vamos a hacer un anuncio para que además no nos vuelva a pasar que haya empresas petroleras que tomen a la gente de rehén para frenar el crecimiento de los biocombustibles en Argentina”, señaló Massa.