La Dirección General de Alerta Temprana anticipó mejoras en las condiciones del tiempo. Este viernes habrá abundante cobertura nubosa durante la mañana en toda la provincia; luego desde la siesta, sol y nubosidad en disminución. No se descartan nieblas y neblinas reduciendo la visibilidad en la madrugada. Predominarán vientos del sur con algunas ráfagas en horas tanto de la mañana como de la tarde debido a la llegada de un débil frente frío. Las temperaturas se ubican dentro de lo normal para esta época.
Un sistema de alta presión sobre el Litoral argentino que migrará al sur del Brasil, mantendrá el sábado un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Soleado todo el día, estará algo fresco en las primeras horas del día especialmente en localidades del este misionero con mínimas entre 14 y 15 °C, las temperaturas máximas alcanzarían entre 27 y 32 °C con baja humedad ambiente por la tarde. Continuará el viento del sureste disminuyendo su intensidad.
El domingo será una jornada con sol a pleno, ligera nubosidad por la tarde en zona Norte y calor en toda la provincia. A medida que transcurre la jornada el viento cambiará su dirección, del este al norte, provocando un aumento notable de las temperaturas; las máximas podrán alcanzar los 35°C para el centro y norte provincial con sensación térmica de 37°C.
El calor afectaría a la región hasta el lunes por la tarde; para el inicio de semana, se espera la llegada de aire frío que provocaría lluvias a partir del atardecer en zona Sur, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.