14.7 C
Posadas
lunes, 18 octubre, 2021
+SECCIONES

    Messi ganará en PSG 110 millones de euros si cumple los 3 años de contrato

    El argentino ganará 30 millones por cada una de las tres temporadas, a lo que suma una prima de fidelidad de 10 millones de euros por cada una de las dos últimas temporadas. Una pequeña parte del salario se paga en criptomoneda.

    Destacadas

    El argentino Lionel Messi se embolsará 110 millones de euros de salario si cumple los tres años de contrato, el último de ellos opcional, que firmó con París Saint-Germain el mes pasado, según desvela este sábado el diario “L’Équipe”.

    El rotativo afirma que el exjugador de Barcelona, que puede debutar en el Parque de los Príncipes este domingo, en partido liguero contra el Lyon, ganará 30 millones por cada una de las tres temporadas.

    Se trata de un salario similar al que había acordado con Barcelona y al que cobra en el PSG el brasileño Neymar, hasta ahora el jugador mejor pagado del club francés.

    Pero a esa retribución, neta, Messi suma una prima de fidelidad de 10 millones de euros por cada una de las dos últimas temporadas, en caso de cumplirlas, por lo que las temporadas 2022/2023 y 2023/2024 ganaría 40 millones.

    A su salario el argentino puede añadir las primas colectivas que sean atribuido al plantel en caso de levantar trofeos.

    Con esa retribución, Messi se sitúa como el jugador mejor pagado del club, algo por encima de Neymar, mientras que la otra estrella del equipo, el francés Kylian Mbappé, gana unos 12 millones.

    El atacante galo, cuyo contrato finaliza al final de la presente temporada, no quiso renovar por el momento, pese a que el PSG le ofreció un salario similar al de Neymar, según la prensa.

    Real Madrid hizo el mes pasado una oferta para hacerse con sus servicios valorada en 160 millones de euros, que fue rechazada por los propietarios cataríes del club, que no descartan convencerle de que siga en París.

    “L’Équipe” revela también que una pequeña parte del salario de Messi, 1 millón de los 30, se paga en criptomoneda, dentro de un contrato de patrocinio que el club firmó con una empresa dedicada a ese tipo de monedas.

    Con esta fórmula, que se aplica por vez primera con un jugador del renombre de Messi, el PSG consiguió revalorizar su contrato de patrocinio con esa empresa, lo que sumado a la explosión de venta de camisetas desde su fichaje, contribuyen a financiar el fichaje del seis veces ganador del Balón de Oro.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img