24.7 C
Posadas
miércoles, 5 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Mientras avanza la variante Ómnicron, Argentina dona vacunas a África

    Según se publicó en el Boletín Oficial, Argentina donará 350 mil dosis a Angola, 400 mil para Kenia y 30 mil para Barbados. Son dosis de Astrazeneca.

    Destacadas

    spot_img

    El Gobierno volverá a donar vacunas contra el Covid-19 a naciones de África y el Caribe. La medida no es nueva dado que el país ya había anunciado donaciones, pero cobra especial relevancia dado el avance de la variante Ómicron, una mutación de rápida expansión que ya la OMS calificó como “de riesgo muy alto”.

    Según se publicó en el Boletín Oficial, Argentina donará 350 mil dosis a Angola, 400 mil para Kenia y 30 mil para Barbados, todas ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma AstraZeneca. Esta decisión fue tomada gracias a que, al 15 de noviembre de 2021, el 78,3% de la población argentina contaba con al menos una dosis de la vacuna y que el 59,6% tiene el esquema completo de vacunación.

    La mejora en la situación epidemiológica y la caída constante de casos de coronavirus desde hace 20 semanas posibilitó que el Ministerio de Salud, organismo ejecutor en esta gestión, pueda realizar el envío del lote. “En ese marco la República Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARSCoV-2”, expresaron en el Boletín Oficial.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias