24.7 C
Posadas
miércoles, 5 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Miguel Angel Pichetto vota por juntar a Mauricio Macri y Javier Milei

    Destacadas

    spot_img

    El exsenador y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto habló de las elecciones presidenciales de 2023 y dio el visto bueno a una posible alianza entre el exmandatario Mauricio Macri y el libertario Javier Milei. “Siempre es mejor sumar que restar”, dijo.

    “Vamos a ver cómo evoluciona –dijo Pichetto–. Nosotros tenemos cuatro partidos hoy en Juntos por el Cambio: PRO, la UCR, la CC y el Peronismo Federal. Este es el espacio en el que estamos trabajando. A mí me parece más importante la creación de un programa que el debate de los nombres. Para fin de año vamos a tener que tener una síntesis de dos candidaturas”, destacó.

    La posibilidad de una alianza entre JxC y los autodenominados libertarios viene generando tensión entre la UCR, el PRO y la CC. Mientras los radicales y los seguidores de Elisa Carrió rechazan cualquier acuerdo con la derecha que representa Milei, parte del PRO –en especial los sectores que responden a Mauricio Macri y Patricia Bullrich– promueven o una coalición con los libertarios o levantar sus mismas banderas. Ahora Pichetto se sumó a esta última posición.

    Milei, por el momento, mantiene una postura ambigua. Si bien dijo que “la posibilidad de que esté dentro de Juntos por el Cambio es cero, no puedo estar en un sector donde hay palomitas blancas”, también elogió sin pudor a Macri: dijo que el expresidente “tiene un discurso muy liberal clásico” y que “no tendría problema de que formara parte de nuestro espacio si él lo desea”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias