24.7 C
Posadas
miércoles, 5 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Milei cuestionó el proyecto para gravar la renta inesperada: “Es aberrante”

    Destacadas

    spot_img
    El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó contra el ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández a pocas horas de conocerse el proyecto para gravar la “renta inesperada”. “Vamos a terminar siendo más pobres”, cuestionó.

    “Es aberrante”, opinó Milei respecto de la iniciativa en declaraciones a LN+. “Te voy a explicar como funciona y vas a entender porque no sirve”, dijo.

    Acto seguido, argumentó: “Suponé que tengo una economía con dos bienes: A y B. Los retornos de cada uno están igualados. Ahora, un día los consumidores deciden que quieren consumir menos de B y más de A. El precio de A sube mientras que el de B baja. Eso hace que muchas empresas vayan a la quiebra y los recursos vayan a A”.

    Y completó: “Esos recursos que van a A terminan siendo lo que conocemos como renta inesperada o una ganancia extraordinaria. Si vos se lo sacas, la ganancia extraordinaria que tendría A desaparece y se queda en el mismo nivel que tenía antes, a la vez que B continua en quiebra”.

    “El único resultado de esa fórmula es que los argentinos terminamos siendo más pobres aún”. Luego del análisis, aprovechó para disparar tanto contra Fernández como Guzmán: “Se creen que son piolas por cobrar más impuestos pero solo empobrecen a la gente”.

    “Lo único que van a hacer es generar más daños a la sociedad. Y ese daño va a terminar pudriendo también a la economía. Pero parece que no lo entienden”, criticó. También, despachó críticas hacia la vicepresidente Cristina Kirchner, a quien culpó de haber dejado un “default implícito” al dejar el Gobierno.

    El Presidente presenta el proyecto de “renta inesperada”

    El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la presentación del proyecto de “renta inesperada”, elaborado para que paguen una alícuota aquellas empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a partir del aumento de los precios internacionales derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania.

    El anuncio será a las 17.30 en el salón Museo del Bicentenario de Casa Rosada, informó Presidencia.

    En el marco de la ceremonia se prevé que Fernández esté acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias