15.5 C
Posadas
lunes, 27 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Ministerio de Ecología: En control forestal decomisan madera ilegal

    Destacadas

    El pasado día sábado 31 de Julio agentes de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología, ante una denuncia realizada por uno vecino a la línea “Ecología Te Escucha”, se dirigen a la zona norte de la provincia sobre ruta provincial N°27, en los parajes de San José y paraje San Alberto. Estando en el lote donde daban aviso de un actividad ilegal,  se encuentra una planchada de material forestal nativo en estado rollo, que pertenecían a la especie loro negro. Continuando con la inspección, los agentes y recorren la zona para poder dar con las cepas  y corroborar que la madera encontrada en planchada haya sido extraída de ese lugar. Se encuentran 11 cepas que todas correspondían a la especie de loro negro.

    Una vez realizada las correspondientes actas de medición, a 200 metros del lugar se encuentra una vivienda donde se identifica al responsable de la actividad allí realizada. Se labran las actas de rigor para que continúen con los trámites administrativos correspondientes. La madera quedó caucionada y a disposición del Ministerio de Ecología y R.N.R.

    El mismo día se continúan con los controles y se visualiza un rosado al costado del camino donde se procede a la identificación del material forestal de especies nativas que fueran rosadas y quemadas posteriormente. Se ubica la vivienda y al responsable de la actividad que no fue autorizada por la Dirección de Bosques Nativos de este ministerio. Se labran las actas correspondientes caucionándose una motosierra. En ambos lugares donde se confirmo la actividad ilegal, los responsables fueron notificados del proceso que continuará la justicia.

    Horas más tarde saliendo de una la picada, se visualiza una columna de humo y se llega hasta el lugar donde se estaba realizando una quema a cielo abierto en una superficie donde existían plantaciones de pino. Se labraron las actas correspondientes.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img