7.7 C
Posadas
sábado, 13 julio, 2024
+SECCIONES

    Misioneros de entre 35 a 50 años son los que más solicitan turnos para vasectomías

    Destacadas

    spot_img

    A diferencia de lo que sucedía hace algunos años, en la provincia ahora es la población más adulta quien busca hacerse una vasectomía para no ser padres o porque ya tiene hijos. Sin embargo, desde el Consultorio de Salud Sexual del Hospital Fátima advierten que es irreversible y que no debe descuidarse el uso del preservativo en las relaciones sexuales.

    El urólogo Diego Talavera explicó que en las vasectomías “son un porcentaje del total de cirugías peneoscrotales” y en materia de turnos “llegamos con una lista hasta septiembre”. Acerca de la población que lo solicita, compartió que se ha modificado bastante porque antes lo solicitaban chicos muy jóvenes. Sin embargo, “ahora se estabilizó en una edad en gente que ya ha tenido hijos o quizá no los quiere tener, entre los 40 y 50 años”.Recordó que cuando llegó al hospital de Fátima, en 2018 llegaban a consultar por vasectomías personas de 20 a 30 años: “A veces uno tenía que dialogar, hacer una consulta psicológica, porque eran edades muy tempranas. Muchos pacientes tendían a no hacerse la cirugía luego de la charla de concientización, a veces no estaban bien informados”.

    El doctor Talavera remarcó que el procedimiento “es algo definitivo, eso tiene que entender la gente”. En el consultorio, es habitual que sigan llegando chicos muy jóvenes y “habitualmente está decidida, son chicos que están muy bien informados y al ser mayores de 18 años solo puede hacer una interconsulta para la toma de esta decisión, que es de por vida”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias