35 C
Posadas
lunes, 24 enero, 2022
+SECCIONES

    Misiones alcanzó un nuevo récord de vacunación

    Destacadas

    Misiones alcanzó un nuevo récord de vacunación a fines de esta semana, dado que se aplicaron un total de 23.266 dosis en menos de 24 horas a lo largo y lo ancho de toda la tierra colorada.

    Esta cifra total abarca a un total de 222 vacunatorios en todo Misiones que brindan atención y donde ciudadanos de todas las edades permitidas pueden acercarse a completar su esquema de vacunación.

    Anteriormente el récord de aplicaciones diarias había sido de un total de 12 mil inoculaciones por lo que esta cifra representó un salto considerable de casi el 100%.

    El promedio oscilaba entre 3 mil y 4 mil dosis diarias durante diciembre de 2021, pero ante las nuevas medidas y acontecimientos las cifras aumentaron. En la última semana se dio un promedio de 8 mil dosis diarias y el viernes se produjo el récord total de aplicaciones.

    La implementación del pase sanitario fue fundamental para aumentar la cantidad de vacunados debido a la obligatoriedad que tienen a la hora de realizar actividades. Asimismo esto se profundizó debido al comienzo de la temporada 2022, las vacaciones, y el aumento de las actividades recreativas.

    Para poder obtener el pase hay tres opciones: la primera es con la aplicación Mi Argentina, la segunda es la aplicación de la provincia que es AlegraMED y la tercera es concurrir con el carnet de vacunación. En todos los casos hay que obtener al menos dos dosis aplicadas.

    Otro de los factores predominantes fue el aumento exponencial de casos en todo el país junto a la aparición de la variante Ómicron que afectó considerablemente a las medidas sanitarias.

    Con estos nuevos números el total de dosis aplicadas en toda la provincia es de 1,651,740 dosis entre primera y segunda aplicación como así también los fármacos de dosis única.

    Porcentaje de vacunación en Misiones

    Según los últimos datos brindados por Salud Pública, más del 70% de los misioneros iniciaron el esquema de vacunación, es decir que poseen al menos una dosis. De ese total el casi el 55% se colocó la segunda dosis de la vacuna y el 13% ya optó por aplicar la tercera dosis de refuerzo.

    Estos porcentajes nos dejarían una cifra aproximada de menos de 200 mil misioneros que aún no iniciaron el esquema de vacunación.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias