13.3 C
Posadas
miércoles, 29 mayo, 2024
+SECCIONES

    Preocupación por la crítica situación que atraviesa el sector yerbatero tras la desregulación del mercado.

    Destacadas

    spot_img

    El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, envió una carta al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, expresando su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesa el sector yerbatero tras la desregulación del mercado.

    «En Misiones, 13.500 familias yerbateras se encuentran hoy en una situación de extrema vulnerabilidad debido a la liberación del precio de la yerba mate», señaló Passalacqua en la misiva. «Esta medida ha dejado a los pequeños y medianos productores y cooperativas en una posición desigual frente al dominio de los grandes molinos, poniendo en riesgo su futuro y el de la economía regional».

     

    El Gobernador de Misiones advirtió además sobre el grave impacto que está teniendo la abierta importación de yerba mate desde Brasil y Paraguay. «Esta competencia desleal amenaza con destruir décadas de trabajo y esfuerzo por parte de los productores misioneros», afirmó. «Nuestra yerba mate tiene los más altos estándares de calidad, y es nuestro deber protegerla para garantizar un consumo saludable a toda la población».

    En este sentido, Hugo Passalacqua solicitó al ministro Caputo la implementación de medidas urgentes para revertir esta situación. «Le pido que tome cartas en el asunto y defienda a los productores yerbateros de Misiones», expresó. «Es nuestro deber como Gobierno proteger al corazón productivo de la provincia y garantizar el futuro de miles de familias».

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias