17.7 C
Posadas
domingo, 3 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Misiones :Desde las 15, vuelve a tener servicio de energía eléctrica

    Destacadas

    spot_img

    A través de sus redes sociales, Energía de Misiones confirmó que a las 15 se repuso el servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Misiones.

    Iguazú, Eldorado, Oberá, San Pedro, gran parte de Posadas, Garupá, Candelaria, fueron las primera localidades que paulatinamente recuperando el servicio de energía, dando prioridad a los servicios de salud como hospitales y sanatorios y luego a los distintos barrios.

    En las localidades de Montecarlo, y todo el área de servicio de la CELM, y Bernardo de Irigoyen no sufrieron el corte de luz debido a que se abastecen de líneas que vienen de Paraguay y Brasil.

    Además se utilizó la energía que produce la represe de Urugua-í para mantener el servicion en gran parte del norte de la provincia.

    El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado de la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, se hizo presente en La Tablada para supervisar personalmente la reposición del servicio.

    “El gobernador @oscarherreraahuad visitó la “Tablada” y diálogo con los operadores del despacho de carga. Actualmente toda la provincia se encuentra en servicio”, indicaron en el instagram de Emsa.

    El corte de energía

    Cerca de las 13 de este sábado, toda la provincia de Misiones se quedó sin energía eléctrica por una falla en el sistema de enlace de la estación Rincón Santa María, ubicada en cercanías de la localidad correntina de Ituzaingó. Hasta el momento, según las primeras informaciones, el hecho no estaría relacionado con los incendios que afectan a la vecina provincia.

    Según informan desde Energía de Misiones los problemas son ajenos a la empresa misionera, ya que el inconveniente radica en las instalaciones del servicio que brindan las distribuidoras mayoristas, e incluso la falla se produce en un tramo que está fuera de Misiones.

    Además, desde la prestataria del servicio en la provincia se informó que se está en contacto con los agentes del servicio mayorista para conocer detalles de los sucedido.

    Una vez restablecido el servicio Herrera Ahuad advirtió que sigue el riesgo de nuevos cortes.

    “Informa Energía de Misiones. A considerar que seguimos con riesgo porque se desarrollan focos de incendio en la traza de la línea de 500 kv desde Ituzaingó provincia de Corrientes. Trabajamos en conjunto con brigadistas misioneros que se encuentran ayudando en esa zona”, indicó via Twitter.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias