19.7 C
Posadas
martes, 28 noviembre, 2023
+SECCIONES

    Misiones es un referente nacional en medicamentos a base de cannabis

    Destacadas

    spot_img

    Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones, afirmó que la provincia se ha convertido en un referente nacional tanto en la producción como en la distribución de medicamentos a base de cannabis. Además, destacó que los profesionales en Misiones están realizando un estudio multicéntrico con el objetivo de encontrar nuevos beneficios terapéuticos en estos medicamentos.

    “Todo lo que tiene que ver con las leyes y con la distribución que se realiza de los medicamentos en base a cannabis ha sido un factor clave en el éxito del modelo implementado en Misiones”, afirmó Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones.

    Además, enfatizó la relevancia de la Biofábrica de Misiones en el proceso de producción, resaltando que «se realiza la extracción y distribución del aceite de cannabis de alta calidad en sus instalaciones”.

    Asimismo, comentó que Misiones ha logrado establecer un sistema de distribución eficiente, con la capacidad de proporcionar más de mil frascos de medicamentos a base de cannabis por mes en toda la provincia. “Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de MisioPharma y la red de profesionales médicos que han indicado el uso del aceite de cannabis en distintas condiciones de salud” indicó.

    «Se está transitando un trabajo multicéntrico observacional en donde se está indicando por los profesionales el aceite de cannabis», agregó. En ese sentido, comentó que este estudio permitirá obtener datos concretos sobre los beneficios potenciales que el cannabis medicinal puede aportar en diversas condiciones hematológicas, más allá de la epilepsia refractaria.

    Finalmente, resaltó que Misiones se posiciona como un ejemplo a seguir en el desarrollo y aplicación de la tecnología médica relacionada con el cannabis demostrando que se puede marcar la diferencia en la atención de la salud de la población.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias